​​​​​​El periódico ABC ha publicado una entrevista de su colaborador Salvador Sostres al cocinero Ferran Adrià con un titular presuntamente manipulado. En ella, el articulista desliza que uno de los problemas de los jóvenes hosteleros es que "no entienden" el negocio, dado que, a su juicio, la restauración requiere un sacrificio mayor que ocho horas, máximo legal establecido desde 1919 para una jornada laboral​​​​​​. No obstante, el chef le rebate que en París se trabajan "35 horas" semanales y argumenta que su sector no puede diferir de los demás en este sentido. 

Sostres y el diario derechista han recibido acusaciones de manipulación, reflejando unas palabras con un sentido distinto a las que el excocinero de El Bulli realmente ha pronunciado en su entrevista. El columnista ha abundado en la polémica surgida hace meses tras las quejas de los caseteros de la Feria de Abril en Sevilla, a la que habría que sumar las incontables controversias en el ámbito de la restauración. “Esto es lo que hay: la gente solo quiere trabajar ocho horas” es la frase que Salvador Sostres atribuye a Ferran Adrià en el titular, mientras que el sentido de su opinión difiere completamente en el texto de la entrevista.

En una conversación sobre la influencia de las “decisiones políticas” en la hostelería, el cocinero ha afirmado que lo más importante “es el talento y el esfuerzo” y que “tenemos la generación de jóvenes cocineros más importante de la historia”, a lo que el colaborador de ABC le ha replicado mencionando simplemente “las ocho horas”, en referencia a la jornada laboral de ocho horas. “Es lo que hay”, le ha respondido el entrevistado y Sostres ha insistido en su crítica: “Es un desastre para la restauración, es no entender el negocio”.

Sin embargo, Ferran Adrià no ha cuestionado las condiciones actuales de los trabajadores, constatando que “son las 8 horas que cualquiera trabaja” y defendiendo que “la restauración no puede ser diferente”: “Hay que mirar también lo que pasa en Europa. En París solo trabajan 35 horas”. Pero el entrevistador no ha aparcado ahí la cuestión y ha acusado directamente a todos los trabajadores españoles: “La gente se queja del paro, pero no quiere trabajar”. “Sí quieren trabajar, pero solo ocho horas. Junto con el talento y el esfuerzo, lo más importante de un restaurante es la gestión”, ha contestado el chef catalán, quien ha recalcado el “solo” en el mismo sentido que mantiene durante todo su discurso para apoyar la jornada laboral de ocho horas, en contraposición a la crítica negativa de Salvador Sostres.