El chef con estrella Michelín Jordi Cruz copó portadas de periódicos y tiempo de radio y televisión tras conocerse que tenía sin cobrar seis becarios en su restaurante Abac. El cocinero, jurado del conocido programa MasterChef, ya se sacudió las críticas, pero este domingo se ha despachado a gusto en el programa Chester, de Risto Mejide.

“Lo que no hacen ellos es algo que tu vendas aparte, que tú saques un beneficio de eso. Ellos vienen a aprender in situ en tu cocina. Yo puedo hacer el mismo menú que hago con mis 15 cocineros pagados que tengo cada día. Sí es cierto que al tener cinco manos más puedo hacer más completa la oferta. Yo a mi cliente le cobro lo mismo", se ha justificado Cruz.

Pero el asunto no quedó ahí. El chef añadió que "salió una noticia que decía 'Jordi Cruz se ha comprado un palacete por tres millones de euros... ¿Sabes quién vive en el palacete? Mis becarios". De esta manera, explicó que a los becarios se les cubre alojamiento y dietas (que ya es más de lo que ofrece el Gobierno español con los becarios en las embajadas, tal y como desveló El Plural).

"Tengo 15 o 20 tíos cada día cocinando en mi casa que no son practicantes y luego tengo dos, tres o cuatro a diario, que aparte vienen de todo el mundo, que vienen con convenio de escuela", sentenció Jordi Cruz, quien quiso zanjar la polémica generada mencionando que "Pepe [Rodríguez] dijo lo mismo que yo y al que zurraron hasta límites insospechados fue a mí".