La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha acudido este miércoles a una comisión en el Senado donde ha recibido quejas por parte de miembros del sector político de la derecha. En concreto, algunas parlamentarias del PP han adoptado una actitud de protesta, por lo que la dirigente del Gobierno de España ha respondido para quitar la careta a la formación presidida por Feijóo.

La situación ha ocurrido cuando la política de Unidas Podemos se encontraba hablando y unas senadoras del partido conservador se han puesto a hablar durante su intervención, interrumpiendo su discurso. “Bueno, yo he escuchado atentamente todo lo que ustedes han dicho. Creo que no hay ningún problema en seguir escuchando”, ha reaccionado la secretaria de Estado de Igualdad en un primer momento.

Como las legisladoras del PP continuaban con la misma postura de confrontación, Rodríguez ha replicado con contundencia: “Si ya sé que les molesta un montón que hagamos política. Les molesta un montón que tengamos espacio público, que estemos en las redes sociales, que hagamos medios de comunicación, que hagamos viajes, que vayamos a las comisiones, que aprobemos leyes, que cambiemos el país...”.

Rodríguez quita la careta al PP

“Les molesta que cambiemos el país porque ustedes lo que querrían, en realidad, es seguir en el Gobierno y seguir con la corrupción, que es su modelo de Gobierno. Ese es su problema, señorías, entonces pueden seguir rabiando, pero es que eso es lo que hay”, ha expresado la mandataria del Ejecutivo central en su respuesta a las senadoras del partido conservador.

Ante la protesta de estas como reacción a sus palabras, Rodríguez se ha dirigido de nuevo hacia las políticas del PP: “No, la corrupción no es un insulto. La corrupción es por lo que ustedes están condenados. No se confundan”.

Las primeras quejas se habían originado después de que la secretaria de Estado de Igualdad propusiera a todas las formaciones un acuerdo de mínimos en su campo de competencias: “Si es que nosotras nos vamos a ir, ustedes se van a ir y las discrepancias entre la izquierda y la derecha van a seguir existiendo en materia de políticas de igualdad, pero al menos intentemos llegar a un consenso sobre qué es lo que sí que estamos de acuerdo”.

“Por ejemplo, en materia de libertad sexual usted se queja de la Ley de libertad sexual. ¿Qué proponen? ¿Qué proponen hacer con las mujeres que han sido violadas? Les parece mal lo que dice la ley de libertad sexual, es decir, ¿les parece mal la atención psicológica?”, ha espetado Rodríguez a los partidos de la derecha por la respuesta negativa hacia sus propuestas.

La dirigente del Gobierno de España ha concluido en sus palabras afeando a las legisladoras del PP que protesten por medidas efectivas para la lucha contra la violencia machista: “Les parecen mal los juzgados especializados, les parece mal que puedan tener ayudas para la reparación que haya reparación simbólica, reparación colectiva. Entonces, ¿qué proponen? Si te violan, ¿te vas a tu casa y te jodes?”.