En las últimas horas se ha hablado mucho de las finanzas de los youtubers y los impuestos que pagan aquellos que deciden tributar en Andorra a raíz del récord de espectadores en la plataforma Twitch que ha registrado el murciano The Grefg.

El streamer murciano David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg, consiguió este lunes 11 de enero el récord mundial de espectadores en un directo de Twitch, al reunir a más de dos millones de personas.

El youtuber presentó públicamente la que será su skin en el videojuego Fortnitetras crearla en colaboración con la empresa americana. Tal fue la expectación por conocer los detalles de su skin que 2,4 millones de personas estuvieron, al mismo tiempo, viendo el streaming.

Este hito provocó que muchos recordaran en redes a modo de crítica que hace tiempo se marchó a Andorra a vivir para pagar menos impuestos.

En este sentido, el diputado y portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, así como otros tales como Rubén Sánchez, de Facua, recuperaron un vídeo antiguo del conocido streamer Ibai Llanos en el que opinaba sobre tributar en Andorra, una práctica extendida entre los youtubers.

“Estos dos minutos hacen más que 40 años de campañas tributarias. La comunicación está cambiando y gente como Ibai lidera ese cambio”, escribió Rufián.

Ibai lo que defendió fue que “lo de los impuestos me parece una gilipollez. Es normal que a la gente que es rica les quiten muchísimo dinero y más que les deberían quitar. Y menos a los que ganan menos. Toda mi familia está en esa situación. Mi madre es dependienta. Yo vivo de puta madre, a mí me da igual que me quiten la mitad porque sigo viviendo de sobra. Y si no me he ido a Andorra es porque no me sale de los cojones y lo que digo es verdad, me la pela lo que me quiten porque sigo viviendo bien. Me parece normal que me quiten muchísima pasta. Hay muchos youtubers y amigos que opinan igual que yo. También os digo que cuando dicen la diferencia de dinero estando tan cerca, asusta. Me parece un buen acto tributar aquí porque lo hace todo el mundo”.