El streamer murciano David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefgconsiguió este lunes 11 de enero el récord mundial de espectadores en un directo de Twitch, al reunir a más de dos millones de personas.

El youtuber presentó públicamente la que será su skin en el videojuego Fortnitetras crearla en colaboración con la empresa americana. Tal fue la expectación por conocer los detalles de su skin que 2,4 millones de personas estuvieron, al mismo tiempo, viendo el streaming.

TheGrefg reveló el día de la presentación de su skin tras mucho tiempo tras ella. Un retraso en su lanzamiento hizo que se quedara al margen de la serie 'creadores' del videojuego, de la que forman parte otros streamers como Ninja, Loserfruit o Latland.

Pero el interés generalizado en su personaje movilizó a la comunidad hispanohablante y por ello, David Cánovas logró el récord mundial de espectadores en un directo realizado en cualquier plataforma.

El youtuber también ha logrado superar esta semana los 16 millones de suscriptores. El récord de espectadores en un streaming ha duplicado la anterior marca, que era de 1,1 millones de de espectadores en vivo.

El joven murciano de 23 años ha hecho historia en internet y, tras su récord en Twitch durante un evento de Fortnite en el que logró reunir a más de 600.000 personas, ha cuadriplicado su propia marca hasta alcanzar unas cifras de espectadores nunca vistas.

La deseada 'skin'

TheGrefg no tuvo palabras para agradecer a sus seguidores todo el apoyo que le habían mostrado durante tanto tiempo y, sobre todo, en el streaming. Y, aunque tras el récord le supo a poco, el streamer reveló, al fin, su skin de Fortnite.

David ha creado una skin con claros tonos dorados y rojos, además de un acceso mochilero que contará con tres esferas, con claras similitudes a las bolas de la serie animada, Dragon Ball Z.

El personaje se incorporará a la tienda de Fortnite a partir del próximo 16 de enero, pero el streamer ya ha revelado que la skin será radioactiva, es decir, irá cambiando, a tonos rojizos en la piel y ennegreciendo el acceso mochilero, según el número de asesinatos logre cada jugador en una partida del Battle royale.