Pablo Casado se ha volcado en los últimos días con la campaña electoral de Alfonso Fernández Mañueco para las elecciones que se celebran el próximo 13 de febrero en Castilla y León. Un interés en apoyar a su candidato, que no está funcionando como Génova creía.

Las encuestas están desinflando la posibilidad de que los populares se acerquen a la mayoría absoluta y deberían contar con Vox, por primera vez, para formar gobierno en la comunidad autónoma. Pero, entre los diferentes mítines de la campaña, Casado ha dejado algunas afirmaciones polémicas.

El líder del PP ha dejado algunas frases llamativas durante sus intervenciones de este fin de semana y ha pasado de asegurar que el Gobierno ha "atacado a la remolacha", a mezclar a vampiros con zombis para mostrar su postura contraria al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En un acto en Palencia, Casado justificaba que desde el Gobierno central se había atacado al campo de Palencia: "Ha sido atacada la remolacha. Yo que he vivido cerca de Monzón, los años tan difíciles que han vivido como para que vengan a decir que el azúcar es veneno".

Una referencia que utilizaba para defender a la agricultura y de la que poco después se olvidó hasta mezclar a los vampiros con los zombis: "El Gobierno ha pasado de la coalición Frankenstein a la coalición Drácula. A todo el que pacta le contagia. A todo el que muerde, acaba siendo un zombi como él".

Una afirmación a la que algunas personas reaccionaron, sorprendidas, en redes sociales. Algo que ha obligado al escritor Juan Gómez-Jurado a pronunciarse, por primera vez, sobre la exposición que hizo Pablo Casado sobre Drácula y los zombis.

"Nunca desmiento bulos propagados por nuestros políticos, pero dada la gravedad del asunto y los peligros implícitos para la población, no me queda otro remedio que intervenir. Os ruego difusión máxima", ha señalado el autor de Reina Roja, junto a una fotografía en la que aparecen las diferencias entre los zombis y los vampiros. Un mensaje que no ha tardado en hacerse viral en Twitter.