Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha estado este fin de semana en Castilla y León apoyando al candidato del partido de cara a las elecciones en la comunidad del próximo 13 de febrero. En un acto en Palencia junto a Alfonso Fernández Mañueco ha pronunciado unas surrealistas palabras que no han pasado desapercibidas en Twitter, y es que el líder popular ha terminado hablando de Drácula.

La frase en cuestión la pronunció mientras hablaba de la remolacha, acusando a la izquierda de demonizar el azúcar. “Ha pasado de la coalición Frankenstein a la coalición Drácula”, comenzaba diciendo, para añadir: “A todo el que pacta le contagia. A todo el que muerde, acaba siendo un zombi como él”. Ante tales palabras, Twitter no ha tardado en responder, recordando que las víctimas de Drácula no se convierten en zombis.

“Y esto es algo que muchos partidos van a tener en cuenta a partir de ahora. Le ha pasado a un partido navarro: en cuanto ha habido un pacto ha habido una gran crisis interna”, proseguía Casado.

El patinazo de Pablo Casado con Drácula no ha pasado desapercibido entre los usuarios de las redes sociales. En Twitter se han visto comentarios como los siguientes: “¿Conocéis a alguna persona que no sepa en qué te convierte Drácula si te muerde? Pues ya conocéis a uno”, “Yo a tope con esta transición al gótico político, pero por favor, tenemos que tener el lore ordenado: si te muerde un vampiro no te convierte en zombi, así no vamos a ningún lado” o “No sabe distinguir a un zombi de un vampiro, va a saber gobernar un país…”.


Casado culpa a Sánchez de la crisis en UPN

Además, el líder del PP ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis que se está viviendo en las filas de UPN después de que sus dos diputados rompiesen la disciplina de voto de su partido y votaran en contra de la reforma laboral del Gobierno el pasado jueves.

En este sentido, aseguraba que “Sánchez es tóxico” porque “todo partido que toca acaba teniendo problemas”. También se ha referido al presidente del Gobierno como “el rey Midas averiado”, ya que “todo lo que toca en lugar de convertirse en oro, lo degenera”.