No ha sido un buen fin de semana para Pablo Casado. La cita con las urnas en Castilla y León se acerca, las proyecciones en las encuestas rebajan sus expectativas y el ruido tras el error en la votación de la reforma laboral no ha ayudado precisamente. Con este escenario como telón de fondo, el líder del PP ha optado por poner todas la carne en el asador, y si habitualmente deja comentarios y escenas de lo más grandilocuentes y de una profundidad intelectual soberbia -nótese la ironía- lo de este fin de semana ha sido inenarrable.

Ha hablado de Drácula, del ataque de la izquierda a la remolacha y de las estatuas de los Reyes Católicos, entre otras cosas, lo que ha provocado la mofa en redes sociales. Y no solo ahí. Este lunes, Antón Losada en la Cadena SER, ha bromeado con las declaraciones de Casado hasta el punto de casi ridiculizarle.

“Antes que nada, un concepto básico. Los vampiros no generan zombies. Si te muerde, te conviertes en un siervo o un vampiro. Es cultura general, que alguien debería aclararlo. Se empieza con este error y se acaba…”, ha deslizado haciendo referencia al comentario de Casado sobre el Gobierno. “Sánchez es tóxico, todo partido que pacta y toca acaba teniendo problemas”, dijo Casado en relación a UPN; y añadió: “Ha pasado de la coalición Frankenstein a Drácula, todo el que muerde acaba siendo un zombi como él”.

Antón Losada ha opinado que cree que tales declaraciones son fruto de que “la soga le empieza a apretar” y “sometidos a situaciones críticas, los hombres ven lo que quieren ver”. “Provocas, que no convocas, provocas unas elecciones para que sea el primer paso de la coronación a la Moncloa y casa paso se va convirtiendo en una trampa”, ha espetado el periodista y escritor.

En este punto, ha expuesto que “el PP ya no aspira a la mayoría absoluta” y ha perdido terreno, y d continuar la tendencia, “volverán a rebajar las expectativas”. Así las cosas, ha mentado que los barones comienzan a pedirle a Casado “que aporte más”, en referencia a las informaciones que apuntan a que los dirigentes del PP le consideran un lastre y le culparán de lo que ocurra el 13F.

“Ya se está focalizando no en el candidato de Castilla y León, sino en Pablo Casado”, ha dicho, y ha zanjado: “Asume el discurso de Isabel Díaz Ayuso porque es lo que parece que funciona. Pero el problema es que Ayuso solo hay una y puestos a elegir entre la copia y el original, se suele optar por la original”.