El presidente del Partido Popular y líder de la oposición ha dejado sin palabras al exdiputado Ignasi Guardans. En una de sus intervenciones en la Cadena SER, el catalán ha admitido que no sabe qué más decir al respecto de las declaraciones de Pablo Casado a lo largo de todo el fin de semana. El líder del PP ha hablado de Drácula, de la remolacha y de las estatuas de los Reyes Católicos, entre otras cosas, lo que ha provocado la mofa en redes sociales y de Antón Losada, quien incluso le ha ridiculizado.

“Si es que no sé qué mas decir. Me deja sin palabras, agotado. Me deja triste. Me entristece”, ha manifestado Guarandas. “Me entristece que en una campaña electoral como esta alguien que se supone que aspira a ser presidente, que por la noche está con su familia, amigos, pareja con la que debe tener conversaciones normales…  Y en lugar de eso, se convierte en una especie de payaso”.

El exdiputado no se ha quedado ahí y ha dicho un paso más allá: “Es una especie de teatro. Es un constante año Berlanga, la remolacha, los Reyes Católicos… Es una tontería detrás de otra”.

“Todo es caricatura, me da vergüenza ajena. Espero que pasen las elecciones para que el resto empiece a reaccionar -en referencia a los barones-. Una especie de mal Trump, pero incluso en EEUU salió alguien con dignidad. ¿Dónde está la gente del PP?”, se ha preguntado.

Losada, a degüello

En la misma mesa de análisis y recurriendo a términos similares, Antón Losada también ha cargado contra Casado. “Antes que nada, un concepto básico. Los vampiros no generan zombies. Si te muerde, te conviertes en un siervo o un vampiro. Es cultura general, que alguien debería aclararlo. Se empieza con este error y se acaba…”, ha deslizado haciendo referencia al comentario de Casado sobre el Gobierno. “Sánchez es tóxico, todo partido que pacta y toca acaba teniendo problemas”, dijo Casado en relación a UPN; y añadió: “Ha pasado de la coalición Frankenstein a Drácula, todo el que muerde acaba siendo un zombi como él”.

Antón Losada ha opinado que cree que tales declaraciones son fruto de que “la soga le empieza a apretar” y “sometidos a situaciones críticas, los hombres ven lo que quieren ver”. “Provocas, que no convocas, provocas unas elecciones para que sea el primer paso de la coronación a la Moncloa y cada paso se va convirtiendo en una trampa”, ha espetado el periodista y escritor.

En este punto, ha expuesto que “el PP ya no aspira a la mayoría absoluta” y ha perdido terreno, y d continuar la tendencia, “volverán a rebajar las expectativas”. Así las cosas, ha mentado que los barones comienzan a pedirle a Casado “que aporte más”, en referencia a las informaciones que apuntan a que los dirigentes del PP le consideran un lastre y le culparán de lo que ocurra el 13F.