El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, parecer haber rebajado las expectativas de su formación de cara a los comicios en Castilla y León del próximo 13 de febrero. Desde Bruselas, ha atendido a los medios de comunicación y, al ser preguntado por la tendencia a la baja en las encuestas, el líder popular ha evitado mencionar que suponen un primer paso para llegar a Moncloa, como venía afirmando en los últimos días.

“Las eleciones en Castilla y León van a ser un momento clave para todos mis paisanos y Mañueco va a tener un extraordinario resultado. Nosotros a lo nuestro. Tenemos un buen candidato”, ha insistido. Así se ha pronunciado al respecto tras reunirse con la nueva presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y con el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, en una visita que se produce en medio de la ofensiva del PP contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el reparto de los fondos europeos.

Casado ha destacado que Metsola “siempre ha sido amiga de España” y de la unidad del país, valorando sus declaraciones y posicionamientos durante la época en la que el soberanismo catalán se hacía notar en Europa. También ha apuntado que es una “gran impulsora del plan de reconstrucción”, haciendo especial énfasis en su rol “cuando se estaban negociando” los fondos europeos.

Sobre dicho encuentro, ha sostenido que ha sido “una reunión institucional”, y tres han sido los asuntos fundamentales que han abordado. Como no podía ser de otra manera, uno de ellos ha sido “el futuro económico de la Unión Europea”: “Hemos renovado nuestra alegría de que los fondos estén llegando. Una vez que Europa ha cumplido con España,  espero que España cumpla con los españoles”, ha insistido, de manera que lleguen a la economía del día a día “y no se utilicen por motivos partidistas”.

También han conversado sobre la política energética de Europa y el crecimiento del Empleo; así como de la Política exterior: “Estamos preocupados por la situación en Ucrania. Europa tiene una sola voz y tenemos que defender a nuestros aliados”.