Después de las reivindicaciones y manifestaciones a favor de los derechos humanos por identidad sexual y de género durante el mes en el que se conmemora el Orgullo LGTBI+, la violencia contra las personas del colectivo no cesa. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra la reacción de una monja a un beso lésbico con empujones en plena calle de la ciudad italiana de Nápoles. Por su parte, las dos mujeres que han sufrido la agresión han reaccionado con evidentes gestos de risa en medio de lo que parecía una sesión fotográfica que se ha visto interrumpida violentamente por la religiosa.

La reacción de las víctimas de agresiones varía en función de su contexto, por lo que ellas no han visto otra forma mejor de escapar de la situación que reírse mientras, paradójicamente, la agresora emitía libremente su discurso en contra de la libertad sexual y afectiva. Gritos de “¿qué hacéis?” y menciones al “diablo” son lo que se escucha por parte de la fundamentalista católica en el vídeo publicado en Twitter. Su autor ha incluido en el mensaje un texto con el que alaba el acto perpetrado por la monja, lo que ha suscitado numerosas críticas negativas que evidencian este empujón ante un beso lésbico como un retroceso más en los derechos y libertades del colectivo LGTBI+, el cual aún hoy en día sufre ataques y agresiones tanto físicas como verbales, sobre todo en la vía pública.

Las redes reaccionan ante la agresión

Las redes sociales, en concreto Twitter, donde se ha difundido el vídeo de la agresión, han reaccionado también a la violencia de la monja ante el beso lésbico. El ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020, Guillem Clua, ha advertido en el vídeo a “una fanática religiosa que se dedica a joder la vida de los demás y que no dudaría un momento en quitarnos todos los derechos a las personas LGTBI”. “No hace ninguna gracia”, ha sentenciado en su reflexión, mientras que la artista drag Killer Queen ha lanzado otra: “Esto es lo típico que luego tú le dices algo a la monja y ‘es que no respetas’, además metiendo miedo con el diavolo. Señora, que ya tenemos el infierno en la tierra con ustedes señalando”.