José Manuel Soto no para por vacaciones. El cantante ha vuelto a liarla en las redes sociales, donde es muy conocido por expresar de forma abierta sus opiniones sobre los representantes de los partidos de nuestro país y diferentes cuestiones de la política. En esta ocasión, ha sorprendido a más de uno tras compartir una fotografía junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y unas palabras muy cercanas a este, lo que no ha gustado a sus seguidores ni a Vox.

El artista sevillano se encuentra inmerso este verano en una gira de conciertos que le ha llevado este fin de semana hasta la localidad gallega de Porto do Son, en A Coruña. Allí, parece haber coincidido con el líder popular, con quien se ha hecho una foto y a quien le ha dedicado unos curiosos elogios en su perfil oficial de Twitter.

"Cara de presidente"

"Ayer en Porto do Son me encontré con este señor, un tipo realmente agradable y cercano, al que la gente en Galicia se lo come a besos por la calle, por algo será, otros no pueden ni salir a pasear…", ha escrito el cantante en un tuit, en el que ha compartido una imagen junto al expresidente de la Xunta, ambos muy sonrientes.

Este mensaje ya ha sorprendido bastante a sus fans, sin embargo, no se ha quedado aquí ya que el andaluz ha añadido unas polémicas declaraciones que no han gustado a los votantes del partido de extrema derecha. Y es que, en opinión de Soto, a Feijóo "se le está poniendo una cara de presidente", un comentario que no ha dejado indiferente a nadie.

Muchos de sus seguidores, que simpatizan de forma abierta con Vox, le han reprochado no solo estas palabras sino que también se haga fotos con el líder del Partido Popular. "No se fíe usted mucho de este tipo, me parece a mí que no es muy de fiar", le ha advertido un usuario mientras otro le ha afirmado que "no con mi voto, José Manuel".

También destaca el sarcasmo y el humor, ya que muchos han recordado la polémica imagen de Feijóo en un barco con un amigo relacionado con el narcotráfico. "Qué bajo ha caído usted, señor Soto, ya hasta fotografiándose con Urkullu. Le bloqueo", ha respondido, por su parte, otro tuitero a mismo tiempo que otro seguidor ha afirmado que "de lo que tiene cara ese individuo es de dictador"

La extrema derecha carga contra Soto

Estas declaraciones han provocado que hasta los medios de comunicación más cercanos al partido de extrema derecha hayan criticado las palabras de Soto de forma pública. Una de ellas ha sido EDA TV -la plataforma digital fundada por los polémicos Javier Negre y Cristina Seguí-, que ha asegurado que el cantante ha cambiado a Santiago Abascal por Feijóo cuando en numerosas ocasiones ha mostrado su simpatía por el líder de ultraderecha.

"El músico siempre ha apoyado a Vox hasta que, en las andaluzas, comenzó a tener más cercanía con el PP", han afirmado en un tuit. Ante esto, Soto ha salido al paso de las críticas y ha respondido visiblemente molesto que él es una persona "independiente", una cuestión que -dice- "no parece fácil de entender" dentro de ese segmento político, con el que en los últimos años se ha sentido identificado.