La cantidad de respuestas que ha traído la nueva propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no usar corbata para ahorrar energía, ha sido notable. Entre las personas que han criticado esta proposición está José Manuel Soto, el músico sevillano, que ha publicado un mensaje en sus redes sociales manifestando que "ahora siempre usaría corbata”. 

“No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno, pero a partir de ahora la voy a llevar hasta en el gimnasio”, ha escrito el músico en su cuenta de Twitter. El texto ha causado gran revuelo entre los usuarios, y, a pesar de que algunos internautas se han mostrado a favor de su postura, son muchos los que le han criticado, llegando, incluso, a tacharle de 'cuñado'. 

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha sido uno de los rostros conocidos que se han pronunciado en contra de Soto, con una respuesta breve, pero contundente. “José Manuel, definitivamente, lo tuyo no tiene arreglo”, ha escrito. Unas palabras que, en pocas horas, han logrado cosechar cientos de retuits y 'me gusta'. 

Críticas a la propuesta de las corbatas

La propuesta de las corbatas ha sido el nuevo motivo que ha encontrado la derecha para cargar contra Sánchez. Durante el balance del curso político, el jefe del Ejecutivo dedicó unas palabras al  ahorro energético precisando que no estaba utilizando corbata, para tener menos calor y poder subir la temperatura del aire acondicionado. 

“Y antes de terminar, sí me gustaría que vieran que no llevo corbata; eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, comenzó explicando. “He pedido que no utilicen la corbata, porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país", prosiguió. 

El Partido Popular no tardó en meterse de lleno en el asunto, que califió de “frivolidad” y también la patronal textil estalló contra el presidente, sosteniendo que es una “idea ridícula” que “perjudica” al sector de la moda.