El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado, durante el balance del curso político, un mensaje sobre el ahorro energético en el que ha indicado que no estaba utilizando corbata, para tener menos calor y poder subir la temperatura del aire acondicionado. 

“Y antes de terminar, sí me gustaría que vieran que no llevo corbata; eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y ministras, a todos los responsables públicos y al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata, porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país”, ha subrayado. 

Las críticas no se han hecho esperar y son muchos los cargos públicos y usuarios de redes sociales que mostrado su rechazo a esta nueva medida.

Entre ellos, se cuenta un diputado de Vox por Badajoz, Victor Sánchez del Real, que ha publicado un mensaje en el que narra, respondiendo a la propuesta del presidente del Gobierno: “Pues en estos días me voy a comprar dos o tres corbatas de fabricación nacional. Que es una industria que necesita nuestro apoyo. Sobre todo en estos días. Y las luciré con orgullo”. 

La respuesta de Anabel Alonso 

La actriz Anabel Alonso no ha podido evitar responder al integrante de la ultraderecha en Badajoz. Y lo ha hecho, co mucha ironía: “Victor, que dice Pedro Sánchez que mejor no hacer deporte en las horas centrales del día, sobre todo en Badajoz”, ha escrito en su cuenta de Twitter la actriz. 

También Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, se ha manifestado ante esta polémica con un tuit que no ha tardado en acumular cientos de 'me gusta': “Fachas subiendo fotos llevando corbata en 3,2,1…”.