Anabel Alonso ha vuelto a triunfar este martes en redes sociales. La actriz, que suele estar muy activa en estas plataformas, ha reaccionado a un descomunal error publicado en Antena 3 Noticias.

El pasado 24 de junio, Sandra Golpe, presentadora del espacio informativo, daba cuenta de la nueva línea de alta velocidad que se inauguró en Extremadura con motivo de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno central en materia de transportes.

Los informativos de televisión cometieron un fallo que no ha pasado desapercibido para los espectadores, ni tampoco en redes sociales, situando la localidad de Plasencia en el sur de Badajoz, cuando en realidad se encuentra al norte de la provincia de Cáceres.

Si todo es tan veraz como el mapa, mal vamos. Gensanta”, escribía la actriz a través de su cuenta de Twitter. Alonso respondía así a la reacción de un periodista de Hoy Diario, de Extremadura, en la que condenaba que en “esa redacción tienen un problema serio con los mapas”.

 

En dicha red social se han podido leer otros comentarios que iban dirigidos en la misma dirección que el de la humorista: “Pero qué vergüenza los de Antena 3 que, para una vez que hablan de Extremadura, no saben dónde están las poblaciones”, condenaba un usuario.

Renfe refuerza sus servicios en Extremadura

Ante las continuadas peticiones de los extremeños porque Renfe mejore sus infraestructuras y servicios en la autonomía, el Gobierno de Pedro Sánchez tuvo que maniobrar y actuar para aumentar la calidad de los viajes ferroviarios por medio de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por Raquel Sánchez.

A pesar de la gran noticia, el nuevo tren de Extremadura arrancó con múltiples complicaciones, ya que sufrió prolongados retrasos nada más realizarse su inauguración, el pasado 18 de julio. No obstante, al cabo de los días la conexión con los trenes Alvia entre Badajoz-Madrid registró un 90% de puntualidad, un viaje de 4 horas y 27 minutos.