La presentadora del telediario de las tres de la tarde de Antena 3, Sandra Golpe, ha explicado su ausencia en la patalla este miércoles, debida a que ha dado positivo en coronavirus. "La lotería de la vida me ha dejado este año en casa, con covid", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Golpe se une así a otros rostros conocidos del grupo televisivo, como Verónica Sanz, que también faltó el sábado a ‘La Sexta Noche’ por haber dado positivo. Su ausencia ayer ante las cámaras pudo llevar a los espectadores a pensar que se trataría de las vacaciones de Navidad, como ha ocurrido con Pedro Piqueras. Telecinco aclaró que el veterano periodista, que presenta los Informativos de la noche, se había tomado un merecido descanso y no volverá hasta enero.

Antena 3 implementa un plan de contingencia

El encargado de sustituir esta vez a Sandra Golpe fue Javier Gallego, después de que durante el pasado puente de la Constitución fuera Victoria Arnau la que se encargó de conducir el informativo debutando así como presentadora después de haber aparecido ya en numerosas ocasiones en plató explicando algunos datos políticos.

Otro de los rostros conocidos de la cadena, Esther Vaquero, anunció este martes que desaparecerá de la pantalla hasta 2022 debido al plan de contingencia que han efectuado en Antena 3 Noticias. De este modo, como ya sucediera durante el confinamiento, la copresentadora de la edición de las 9 de la noche se quedará en casa como prevención por si Vicente Vallés diera positivo y tuviera que ausentarse, según adelanta El Televisero.