Anabel Alonso ha puesto en evidencia la última metedura de pata de Isabel Díaz Ayuso. La actriz, muy activa en redes sociales, no ha dudado en criticar en su cuenta de Twitter las palabras que la presidenta madrileña ha emitido tras el nombramiento de Lilith Verstrynge como secretaria de Estado para la Agenda 2030. “Se ve nuevamente que sobre todo lo que se ha estado pretendiendo hacer con este tipo de agendas políticas sin ningún consenso con las demás administraciones para demostrar después que es simplemente una decisión política”, ha cargado así la dirigente autonómica contra un plan establecido por las Naciones Unidas “para lograr un futuro mejor y más sostenible” en el mundo.

Para Ayuso, España tiene “un problema de natalidad tremendo”, un aspecto que, según ella, no se encuentra incluido en una Agenda 2030 entre cuyos objetivos se encuentran la salud y el bienestar, el fin del hambre, la reducción de las desigualdades o el trabajo decente, todos ellos factores que favorecen la natalidad. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado que tampoco “está en esa agenda un problema específico para reformar instalaciones sanitarias y educativas”, pese a que los objetivos diseñados para el plan buscan “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad” y “una vida sana que promueva el bienestar en todas las edades”.

Ayuso, contra el Gobierno de España

La también humorista Anabel Alonso no ha podido evitar comentar las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso con un simple pero contundente “¡qué cuajo!”. Las palabras de la mandataria regional demuestran su empeño por atacar a un Gobierno de España formado por PSOE y Unidas Podemos que está implementando en España la Agenda 2030 de acuerdo a un plan internacional de las Naciones Unidas para alcanzar un desarrollo justo y sostenible en todo el mundo con una meta de futuro fijada dentro de 8 años. También algunos usuarios de Twitter han apoyado a la actriz para poner en evidencia a la presidenta autonómica tras su metedura de pata por su ataque contra la Agenda 2030: “La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad y los derechos humanos y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad. Vaya, todo lo que Isabel Díaz Ayuso está destrozando”.