La dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general de la Ejecutiva del PSOE ha suscitado multitud de comentarios durante el mismo lunes. Los más críticos, vertidos por parte de la derecha, entre los que se encuentran los de Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, y Macarena Olona, diputada andaluza de Vox, han levantado también la polémica sobre las bajas laborales y la gestación. Pero también ha habido quien han defendido la decisión que ha tomado la diputada socialista tras las complicaciones que está sufriendo por su embarazo de alto riesgo, como Anabel Alonso y Rosa Villacastín, para retratar a las personas que la atacan.

En Twitter, la periodista aludía a “las críticas a Adriana Lastra por parte de Cuca Gamarra y algunos medios” para calificarlas como “obscenas” y “de una bajeza moral sin igual”. “A los 43 el embarazo de alto riesgo es grave. Esta gente no conoce los límites”, ha sentenciado con contundencia Rosa Villacastín en un mensaje de la red social sobre los comentarios de PP y Vox. Su opinión ha recibido más de 7.000 ‘me gusta y numerosos comentarios de otras usuarias como la actriz Anabel Alonso, quien le ha contestado con una sola frase para resaltar la contradicción de la derecha entre su ideología y sus actos: “Pues son ‘provida’, ya ves”.

Críticas que "dan asco"

Al tuit de la también humorista que siempre se muestra muy activa en las redes sociales, Rosa Villacastín ha contestado que “dan asco”, en referencia a las críticas lanzadas contra Adriana Lastra por la derecha de PP y Vox con las que han afirmado que “este no es el camino de la igualdad” o que “una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo”, pese a que es una decisión que ha tomado al ver peligrar su embarazo de alto riesgo. “Es para irse de este país”, ha concluido con indignación la periodista en su respuesta a Anabel Alonso.