Anabel Alonso ha estallado contra las burlas que ha recibido en Twitter desde sectores ultras que hacían gala de su más profundo racismo. Una de ellas contiene un fotomontaje de su cara insertada en un cuerpo que se muestra con los brazos abiertos y el fondo de una gran valla similar a las construidas en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, además de un texto que acompañaba a la imagen: “Anabel Alonso esperando en la valla a que salten más niños desvalidos para llevárselos a su casa”.

Esta burla, uno de los mensajes más inhumanos que ha recibido la actriz tras la tragedia humanitaria ocurrida en la valla de Melilla, ha sido la que ha provocado su indignación, quien ha sentenciado en respuesta a ella: “Hay quien se ríe de 37 muertos, muchos heridos y desesperación, mucha desesperación”. Anabel Alonso ha recalcado que es “mucha desesperación” la que lleva a emigrar a las personas desde países africanos que se encuentran en contextos de guerra y precariedad frente a los mensajes discriminatorios hacia los migrantes que ha recibido desde sectores racistas y ultras.

En concreto, la usuaria que ha emitido el tuit con la burla a la que la cómica ha contestado se define en su perfil de la red social como “afiliada a Vox”, además de ser “provida”, según ha constatado Anabel Alonso en una segunda publicación al hilo de la primera.

Tragedia humanitaria en Melilla

Al menos 23 migrantes han muerto tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla este viernes, según un informe actualizado compartido a última hora de la noche por las autoridades locales marroquíes. "Se han registrado cinco muertos más entre los asaltantes de la valla fronteriza de Melilla", han informado fuentes de la provincia al diario marroquí Nadorcity. Por tanto, la cifra de muertos se eleva a 23 personas.

Asimismo, los medios locales han comunicado en la noche del sábado que "una persona de la fuerza pública y 18 intrusos se encuentran actualmente bajo observación médica". Esta información discrepa de la ofrecida por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador, que a través de sus redes sociales ha asegurado que el número de muertos de inmigrantes en Nador asciende a 27. La ONG también ha publicado nuevas imágenes del hacinamiento al que han sido sometidos los migrantes, apilados en el suelo de las calles del Barrio Chino de la ciudad.