La hasta ahora vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha presentado su dimisión este mismo lunes. A través de una misiva, la ex portavoz parlamentaria socialista ha asegurado que, en los últimos meses, su vida ha experimentado cambios de calado, haciendo referencia a su embarazo, que exigen "tranquilidad y reposo". Asimismo, ha informado de que se ha visto obligada a tomar una "baja laboral" que se prolongará durante algún tiempo [Lea la carta de dimisión de Adriana Lastra].

"Tranquilidad y reposo"

“Para una militante socialista, ser vicesecretaría general del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos”, comienza la carta de Lastra. A renglón seguido, explica que “en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”.

En consecuencia, y “ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad” su actividad y desempeño en la formación liderada por Pedro Sánchez, “he presentado mi dimisión”.

Lastra ha informado de que se lo comunicó con anterioridad a Sánchez, a quien le ha agradecido la confianza que depositó en ella durante “todos estos años” en los que han recorrido “un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”.

“Mi agradecimiento también a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos”, ha remachado.

Por último, ha mandado un mensaje de agradecimiento a los afiliados y militantes socialistas: “Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo”.

El presidente del Gobierno ha correspondido a través de su cuenta de Twitter valorando su "compromiso y entrega".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha trasladado su “cariño” y “respeto” hacia Lastra, evitando entrar a comentar cuestiones internas del partido. Y es que, según fuentes, a la decisión le subyacen también cuestiones políticas, ya que en los últimos meses había chocado en no pocas ocasiones con el secretario de Organización, Santos Cerdán.