En los últimos días se han disparado las críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por encontrarse “posando” durante su visita a Extremadura de esta semana, en concreto en el Parque Nacional de Monfragüe, una de las zonas afectadas por los incendios que asolan gran parte de España. La actriz Anabel Alonso ha intervenido a golpe de tuit y le ha bastado una foto para responder al bulo de la derecha mediática.

Ridículo de Feijóo

La intérprete ha recuperado la emblemática imagen en la que ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparece con una manguera simulando estar apagando un fuego. La instantánea es de 2006, cuando la ahora cara visible de los populares acudió a Pontevedra en náuticos y vaqueros durante el transcurso de un incendio que se acercaba a Cabeza de Boi (aldea del concello de Meis). La misma había sido recuperada por las redes en otras ocasiones con Pablo Casado como líder de la oposición.

Ahora, Alonso ha compartido un tuit del perfil Bulldog Punk que llevaba la fotografía y ha escrito “Sin palabras”, provocando cientos de me gusta.

EFE frena el bulo

Con ello, la propia Agencia EFE, quien había publicado la foto, ha tenido que salir al paso en Twitter después de que varios medios llevasen la noticia. En esta línea, el fotoperiodista Eduardo Parra aseguró que buscar el encuadre de una figura política que aparezca sola es habitual para resaltar, precisamente, a dicha figura.

Asimismo, en un vídeo publicado por la Junta de Extremadura el pasado 18 de julio en su perfil, el líder del Ejecutivo aparece en la misma postura tras el presidente regional, Guillermo Fernández Vara. La imagen, además, dice la agencia; fue tomada durante la rueda de prensa de los políticos allí presentes y que EFE “nunca” dijero que el líder socialista hubiera posado.