Gran Canaria respira aliviada, aunque las labores de extinción siguen trabajando para que no haya focos que vuelvan a poner en alerta a la ciudadanía. Tres incendios seguidos que han hecho de agosto un mes fatídico para sus habitantes, que echaban la vista al cielo en busca de una respuesta que ni siquiera los mejores profesionales sobre el terreno podían dar por las asfixiantes condiciones a las que se enfrentaban. 

La clase política ha estado pendiente de lo sucedido, con Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, dando la última hora a los medios de comunicación desplegados en la zona. Este miércoles, una vez controladas las llamas, tiene previsto acudir el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. También lo ha hecho Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, quien, una vez vistos los daños ocasionados ha calificado la tragedia como "sobrecogedora y pavorosa". 

Sin embargo, la visita oficial del popular será observada con lupa. En el partido no olvidan el ridículo que hizo Alberto Núñez Feijóo en 2006 cuando, estando en la oposición, visitó en náuticos y vaqueros la zona afectada y se hizo una foto con una manguera simulando estar apagando el fuego. 

Feijoo en los incendios que asolaron Galicia en 2006.

Pablo Casado, sin embargo, no ha querido dejarse llevar por lo que pasó en el pasado y, a contrario de Pedro Sánchez, ha decido desplazarse a la isla para mostrar su solidaridad a los afectados y dar su apoyo a los cuerpos que siguen trabajando de forma incansable. "Estaré en Gran Canaria para apoyar a los más de 9.000 vecinos que han tenido que dejar sus casas por el fuego", adelantó el popular este martes a través de redes sociales.

El motivo de la visita no es otro que "conocer de primera mano la situación y agradecer a quienes dan lo mejor en los peores momentos: los servicios de emergencia, seguridad y extinción de incendios". 

¿Debería haber ido Pedro Sánchez? 

Si bien la visita de Casado ha levantado ampollas por el recuerdo de malas jugadas, el presidente del Gobierno en funciones se enfrenta a las voces que le han pedido que, dada su condición, debería haber dado prioridad a Gran Canaria dentro de sus visitas oficiales. 

Juan Trinidad, presidente de la mesa de la Asamblea de Madrid, ha sido uno de los que ha pedido al socialista que visitara a los afectados.