La actriz y presentadora Ana Obregón ha aprovechado las redes sociales para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a causa de los incendios que asolan Extremadura. En concreto, ha utilizado una foto que se ha hecho muy viral del líder del Ejecutivo, quien ha visitado este lunes las zonas afectadas por los fuegos, en el entorno del Parque de Monfragüe.

Allí, el líder del PSOE culpó al cambio climático de la situación que se está viviendo este verano en nuestro país, donde las llamas han arrasado ya más de 70.000 hectáreas en todo el territorio en lo que va de 2022. Tras su visita, se ha propagado como la pólvora una imagen de Sánchez en la que aparece con los brazos cruzados y una postura corporal que parece típica de una sesión de fotos, lo que ha despertado las críticas por parte de la derecha mediática y política, quienes le recriminan "posar" ante los medios en una situación tan trágica y dramática como esa.

Ha sido entonces cuando Obregón, que ya ha manifestado en numerosas ocasiones su desacuerdo con el Gobierno de coalición, ha compartido en su perfil oficial de Instagram esta instantánea junto a un texto de crítica. "Sin duda Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazos cruzados", ha comenzado el mensaje con sarcasmo la celebrity. "Buena foto posando ante un país que está en cenizas", ha dicho este martes, haciéndose eco de esta polémica.

Ana Obregón critica la foto viral de Pedro Sánchez. Instagram

Ana Obregón critica la foto viral de Pedro Sánchez. Instagram

Unas declaraciones que se producen solo unos días después de que la propia presentadora revelara en una entrevista que su político favorito de la actualidad es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien dice "es el mejor preparado". Con todo, esta imagen finalmente ha resultado no ser un montaje -como algunos usuarios de las redes aseguraban- ni un posado para los focos.

La foto "no está manipulada"

Tal y como ha asegurado la Agencia EFE, que realizó y compartió las instantáneas del jefe del Ejecutivo, se trata de una foto real del presidente y en la que simplemente se ha jugado con el encuadre y el tiro de cámara. "La foto del presidente del Gobierno en el incendio de Casas de Miravete, de Agencia EFE, es real y no está manipulada. La prueba: las fotos que recibieron sus abonados, realizadas en la R.P de los políticos en el lugar. EFE nunca dijo que Sánchez hubiera posado para los gráficos", ha desmentido públicamente la agencia de comunicación.

Esta fotografía se ha difundido masivamente en las redes sociales después de que el diario El Mundo la utilizase como imagen principal de una noticia sobre la intervención de Sánchez en el lugar de los incendios. Además, algunos periodistas y políticos de derechas, como Eduardo Inda o Rosa Díez, la han compartido en sus propias redes para criticar la actuación del dirigente nacional.