Ana Obregón posee una larga lista de profesiones, entre las que se encuentran el de actriz, presentadora, modelo, guionista, y bióloga, pero en los últimos dos años la televisiva no se ha prodigado en gran medida por los medios de comunicación tras la muerte en 2020 de su hijo Álex Lequio a raíz de un cáncer. La desaparición de la madrileña de la esfera pública acabó en 2020 con la presentación de las campanadas de Nochevieja en Televisión Española junto a Anne Igartiburu y que habría repetido en las últimas del 2021 de no ser por su positivo en coronavirus durante esas fechas. Sin embargo, la tendencia ha cambiado y cada vez se anima más a realizar apariciones y a pronunciarse públicamente, como con la entrevista que ha concedido a El Mundo este jueves y en la que ha revelado su político preferido.

El periodista ha señalado en un punto de la conversación con uno de los rostros más reconocidos en España que “no ha venido a hablar de política, pero…”, una frase que no le ha dejado acabar para sentenciar tajantemente: “Yo no creo en la política”. “Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo. Por nosotros nadie hace absolutamente nada”, ha opinado Ana Obregón para mostrar una mezcla de indignación y decepción con una determinada forma de hacer política. De hecho, a continuación ha cargado contra ”todos los partidos, de un lado y de otro”, por “robar dinero mientras España atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz”.

El político "más preparado" para Ana Obregón

La generalización que ha realizado la artista sobre los políticos, con el que emite un mensaje que coincide con el cliché del ‘todos son iguales’, no ha servido cuando ha revelado el que ha considerado como su preferido. “Ya no puedo tener fe en las siglas, en todo caso, en las personas detrás de esas siglas”, ha apostillado y, tras ser preguntada por el nombre de una de ellas, ha mencionado que “el más preparado es Feijóo”. Tras esta confesión sobre su inclinación por el político conservador, ha continuado con sus acusaciones de corrupción a toda la clase política en su conjunto tras lanzar un mensaje en el que reclama a las administraciones públicas que planifiquen la inversión del presupuesto en investigación sanitaria de otra manera: “Llevo pidiendo que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas. Pero como es la pandemia silenciosa no han movido un solo dedo porque solo les interesa robar y el escaño”.