Ángel Martín se ha defendido de las críticas durante el informativo matinal que publica diariamente en Twitter tras emitir un polémico discurso antipolítica criticado por “cuñadista”, su falta de “contexto internacional” o su perpetuación del manido ‘todos son iguales’. Además, algunos usuarios de la red social también le contestaron que “quien debería hacer esfuerzos” son los empresarios que están multiplicando sus beneficios en medio de las sucesivas crisis sanitaria, económica y energética de los últimos dos años, el mismo periodo de tiempo que el cómico se queja que “llevamos escuchando que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo”.

En esta ocasión, Ángel Martín se ha reafirmado en su anterior discurso con un claro sarcasmo antes de asegurar que le ha “estado dando muchas vueltas”: “Lo que toca es entender que ahora mismo lo que toca es seguir haciendo esfuerzos porque tanto los que mandan como los que quieren mandar están haciendo todo lo que tienen que hacer”. “La situación es la que es y obviamente tanto los que mandan como los que quieren mandar están tomando todas las decisiones pensando en tu bienestar y en que a ti todo te afecte lo menos posible, como se hace siempre”, ha continuado el humorista en la misma línea con la que habló en su tan criticado vídeo.

Además, ha mencionado que “da rabia que los precios se hayan disparado” y que “tu sueldo dé para un poquitín menos de la mitad de cosas que para las que te daba antes”, pero ha concluido con una visible ironía que “lo que no pueden hacer ahora” los políticos “es intentar priorizar el trabajar de forma conjunta dejando a un lado las diferencias”. En este discurso que reincide en su argumento del vídeo anterior, Ángel Martín también ha criticado que la clase política solo intente que unos “ganen” y otros “pierdan” en vez de “buscar soluciones que minimicen el impacto de las cosas sin tener en cuenta si la idea inicial es de unos o de otros”. “Esto no va así. La política es política, no va de apagar las diferencias ni siquiera en pleno caos”, ha lanzado sarcásticamente de nuevo.

“Ahora lo que toca es entender que media España está en llamas y se está haciendo todo lo que se puede, aunque los bomberos lleven años insistiendo en la precariedad de sus condiciones. Hay que entender que si los agricultores no hacen más que decir que les están jodiendo la vida con medidas que no sirven para nada, pues a lo mejor es que son unos quejicas, que también es posible”, se ha quejado el humorista con una evidente equidistancia entre los políticos que sí que trabajan para mejorar esas condiciones y los que no. De hecho, esta actitud de Ángel Martín es la que han criticado precisamente en Twitter, recibiendo numerosas respuestas a su discurso en las que le han calificado de “equidistante político con discurso de ultraderechistas”.

Con sarcasmo... Sólo reafirmas a los que les ha entrado torcido tu discurso de ‘ni los unos ni los otros’, que es el discurso del que le da vergüenza decir que es de derechas. Porque criticar a saco la política y ni media palabra de las grandes empresas o bancos... Huele”, ha contestado un usuario a Ángel Martín en la red social, mientras otro le recordaba que “hay políticos que sí se dejan la piel en cambiar las cosas y gente que se moviliza en las calles para lo mismo”. También otras personas han criticado su “discurso vacío y antipolítico del ‘todos son iguales’” y le han espetado que “la solución no pasa por ‘aparcar diferencias’”, sino de “tomar medidas que regulen el mercado”. “No le gusta la política, no entiende o no quiere entender de política y con eso da una opinión simplista, incendiaria y llena de odio sobre un tema que le da igual solo para canalizar su indignación”, ha dicho un tuitero, al mismo tiempo que otros han matizado que “no son solo los políticos los que están fallando, también hay grupos de interés”: “Tranquilo, ya hay gente que se moviliza por ti en defensa de tus intereses. Tú sigue ahí tranquilo grabándote vídeos cortos pero muy intensos que salvarán el mundo”.