Que la política puede llegar a los rincones más inesperados es algo que cada vez queda más claro, sin embargo, algunos personajes lo demuestran más que otros. Ese es el caso de José Manuel Soto, quien siempre hace alarde de su conocimiento político y comparte sus opiniones sobre el estado actual de España. El siempre polémico cantante ha vuelto a pronunciarse sobre la situación política de nuestro país y, más concretamente, de su comunidad. Y es que el artista, nacido en Sevilla, ha querido posicionarse una vez más, pero esta vez de cara a las elecciones que se van a celebrar el próximo 19 de junio en la capital andaluza.

"Solo hay dos opciones"

"En Andalucía solo hay dos opciones". El cantautor ha hablado en estos términos en su perfil oficial de Twitter sobre el futuro más cercano que se puede abrir a raíz de los comicios regionales, en los que se enfrentan seis partidos mayoritarios: PSOE, PP, Vox, Ciudadanos, Por Andalucía y Adelante Andalucía. 

En su opinión, las dos posibilidades son: "A. Gobierno de PP y Vox" o "B. Gobierno de PSOE con 8 partidos de izquierda radical". Soto ha puestos así estas dos cartas sobre la mesa, pero lejos de dejar que sus seguidores eligieran sin mostrar su opinión, el cantante ha finalizado su mensaje con una sentencia clara. "Que cada uno vote lo que crea mejor para su tierra", ha afirmado, para compartir qué opción elegiría. "Yo prefiero la A", ha dicho, es decir, un gobierno entre el Partido Popular y Vox.

De esta forma, el cantautor andaluz se ha posicionado ante los comicios para decidir quién será el siguiente presidente de la Junta de Andalucía, si repite en el gobierno el popular Juanma Moreno -y en qué condiciones, es decir, en solitario o en una coalición- o si, por el contrario, hay relevo ideológico en la región.

Adopta el discurso de Vox

Esta no es la primera vez que el artista ha manifestado públicamente su apoyo a la formación de extrema derecha, así como ha adoptado como suyos sus discursos. Tras insultar gravemente a la iglesia de Cataluña el pasado fin de semana por el supuesto uso del catalán, hace tan solo unas semanas antes aprovechó el partido de la final de la Champions para cargar contra la inmigración.

"Lo de París ya es un punto sin retorno, hay barrios enteros tomados por inmigrantes africanos donde la policía no entra, han dado la batalla por perdida, de ahí la subida de Le Pen… Aquí vamos por el mismo camino, hay que reaccionar ya si queremos tener un país habitable", escribió también en su perfil oficial de Twitter para criticar el caos a la hora de acceder al interior del estadio en Francia.

Así, parece que el artista ha copiado el discurso al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, quien ha utilizado este hecho para arremeter contra las "bandas de ladrones árabes". A través de varios tuits en esta línea, este advirtió de lo que sucedería en España "si no frenamos la barra libre de inmigración descontrolada, y de acusaciones de racismo al que se resista".