Una vez más, Anabel Alonso ha retratado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su actitud y las políticas que implanta en la región. En esta ocasión, lo ha hecho ante el rechazo de esta a aplicar las medidas de ahorro energético para luchar contra la crisis derivada de la invasión de Ucrania aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. La actriz solo ha necesitado cuatro palabras para responder con contundencia al negacionismo de la lideresa.

"Madrid no se apaga"

Todo ha comenzado cuando este martes la dirigente popular ha asegurado que la iniciativa de apagar los escaparates por la noche impulsada por el Consejo de Ministros "genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo", por lo que ha avanzado que en esta comunidad "no se aplicará". "Madrid no se apaga", ha afirmado. "Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", ha escrito Ayuso en su perfil oficial de Twitter en un post en el que se hace eco de la noticia.

Estas declaraciones han encontrado una fuerte oposición en todo el Ejecutivo así como en buena parte de los usuarios de las redes sociales, quienes han afeado a la presidenta regional que critique esta medida mientras hace unos meses tomó la decisión de recortar el número de trenes de Renfe ante "el elevado gasto energético" por la subida del precio de la luz. Ante este hecho también ha reaccionado Alonso, quien siempre se muestra muy crítica con la popular. Ahora solo ha necesitado cuatro palabras para denunciar esta decisión y para poner de manifiesto qué siente ante esta situación.

"Qué jartura, de verdad", ha escrito Alonso con hastío un mensaje en su cuenta tras compartir las palabras de la propia Ayuso. Una frase con la que ha dejado muy claro que la actitud de Ayuso consiste en la negativa y el enfrentamiento constante contra el Ejecutivo de coalición. Así se ha manifestado la humorista ante la negativa de la dirigente madrileña a la decisión de dejar de iluminar los edificios públicos que estén desocupados y apagar la luz de los escaparates del comercio exterior a partir de las 22:00 horas con el objetivo de lograr una reducción del 7% en el consumo.

Ayuso insiste en su negativa

A pesar del aluvión de críticas, Ayuso no ha cejado en su empeño y a última hora de la tarde de este martes ha vuelto a insistir en su oposición a esta iniciativa. En un nuevo mensaje a través de sus redes sociales, la dirigente ha pedido al presidente reducir “gastos inútiles” frente a una medida que responde -en su opinión- a una "campaña electoral" del propio Sánchez, quien le ha advertido de las consecuencias de no cumplir la ley.  

“Sánchez dice: España se apaga hasta que comience mi campaña electoral para ser solidarios ‘con la UE’. La respuesta es no: reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios”, ha escrito textualmente la lideresa. Además, sus desplantes al Gobierno han ido más allá ya que, en palabras del vicepresidente regional, Enrique Ossorio, la Comunidad de Madrid "analizará" el Real Decreto Ley y, "si no es constitucional", no descartan recurrirlo al Tribunal Constitucional.