El contenido publicado en TikTok es cada vez más sorprendente y surrealista. Un usuario de esta red social llamado Luis Caballero (@luiscaballero_61) publicó este lunes un vídeo que ha despertado una gran polémica entre los usuarios. En la publicación se mostraba a un grupo de jóvenes de clase alta reunidos en el amplio salón de lo que parece ser una casa de campo, decorado con animales disecados, cuernos, una gran chimenea, un sofá y en el centro de la sala, una gran mesa llena de comida y bebida. Luis comienza el vídeo poniendo en contexto al espectador: “Estamos aquí en una comida magnífica…” De repente, los amigos del protagonista comienzan a gritar, y en el vídeo aparece un nuevo protagonista: un caballo blanco. El animal es metido en el salón por un chico, e inmediatamente después, dos chicas se suben al caballo, hecho que pone nervioso a este, que comienza a moverse agitado por el salón. “Me encanta el plan que se monta aquí en un segundo”, comentaba uno de los amigos de Luis, que ya es una cara conocida por su aparición en otros vídeos del creador de contenido. Los dos perros, que paseaban tranquilamente por el salón, se acercan para oler al caballo, y Luis, preocupado porque uno de ellos resulte herido por un pisotón del caballo, lo llama para que se aleje del protagonista. “Se va a liar el taco aquí”, comenta el chico antes de cortar la grabación.

 

@luiscaballero_61 Un día mas disfrutando de la herencia de papa!! #papa #parati #puravida #herencia #caballo #viral #fyp ♬ sonido original - Luiscaballeero

Los comentarios de los usuarios de TikTok

El vídeo, que actualmente suma más de 300.000 reproducciones, ha despertado todo tipo de mofas en los comentarios. “Creo que es lo más cayetano que he visto en mi vida. Y me encanta”, comentaba Pablo. Su comentario ha sido el más apoyado por los seguidores del cayetano y suma casi 2000 me gustas. “Sabía que existían, pero no tan así”, comentaba otro usuario. “¿Hablas así de verdad, Borja Mari?, comentaba una joven, refiriéndose al cargante tono de voz de Luis. “Por fin encontré la casa de Dron”, haciendo referencia a la famosa canción del grupo de música protagonizado por el hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Sirenas es todo un himno en las fiestas de jóvenes de familias adineradas, más bien conocidos, como decía pablo en su comentario, como 'Cayetanos'.

Este tiktoker muestra a través de su cuenta, actividades que realiza en su día a día, como montar a caballo con sus amigos, esquiar, montar en bicicleta o incluso surfear. A pesar de que la mayoría de sus vídeos no superen las 20.000 reproducciones, esta última ha supuesto todo un éxito para la cuenta del joven, ya que más de 15.000 personas han dejado su like y casi 300 han comentado la publicación.

El origen y significado de 'Cayetano'

El término 'Cayetano' ha sido extendido y normalizado entre la población joven, y cada vez son más las personas que lo han introducido en su vocabulario como una palabra más. Tan común es el uso de esta palabra, que los propios políticos españoles la han utilizado en varias ocasiones para referirse a este grupo de personas. Para entender su significado, es necesario remontarse al año 2018, cuando la banda madrileña de pop-rock Carolina Durante publicó una canción que se convertiría en todo un himno para muchos jóvenes. El single, bajo el título de ‘Cayetano’, trataba de describir a un pijo de toda la vida. El videoclip, que tiene más de 3 millones de reproducciones, aparece protagonizado por un cayetano (el cantante), el cual muestra a una cámara de vídeo su casa, su jardín, a sus amigos y su estilo de vida.

 

Tras el house tour, el cantante entra a una sala de ensayo en la que el resto de integrantes del grupo están ensayando, y visten pantalones chinos, camisa y hasta una peluca rubia en el caso del batería de la banda. Esta canción, que fue realizada desde el humor por todos los miembros del grupo, principalmente para reírse de ellos mismos, pues la mayoría de ellos pertenecen a familias de dinero, puso de moda la palabra, y desde entonces, es raro que una persona no entienda a qué tipo de personas se refiere este término.

La idea del tema musical surgió en el Festival de Benicàssim. El grupo pasaba un día de verano disfrutando del festival, cuando vieron a un grupo de jóvenes muy pijos. Los miembros de la banda, borrachos, comenzaron a hacer bromas al respecto, y uno de ellos comenzó a llamarlos 'Cayetanos'. La broma llevó a uno de ellos a sacar una guitarra, y de ahí surgió el estribillo del famoso tema. A su vuelta a casa, Diego retomó esa melodía y compuso el resto de la canción que impulsó a la fama a esta banda madrileña.