Para los tiktokers, cualquier espacio es idóneo para crear contenido. Los lugares que frecuentamos diariamente, como la universidad, la oficina de trabajo o el metro, son los protagonistas de muchos de las vídeos de los usuarios de la red.

La famosa tiktoker Erola Jons (@erolajons) se ha convertido en la culpable de los vídeos más virales del momento. La joven crea contenido de humor y sus vídeos casi siempre siguen la misma estructura. La chica se acerca a desconocidos en lugares públicos y liga con ellos usando frases que pueden interpretarse de muchas formas, provocando reacciones de lo más espontáneas y divertidas.

El famoso vídeo del que todos hablan fue publicado hace menos de un día y ya suma 5.7 millones de reproducciones en TikTok. En él, la joven camina por el Mercadona y se acerca a uno de los trabajadores del supermercado. ¿Tú sabes dónde está el bonito? Porque solo he visto atún", dice la tiktoker. El empleado se acerca al pasillo en el que está el producto y se lo indica a la chica. “Ah no, pero de este no”, dice Erola, “Yo quiero un bonito igual de bonito que tú”. La cara del chico es un cuadro. Tras unos segundos de desconcierto, el trabajador comienza a reírse. “Te has quedado conmigo, ese no era, ¿no? (refiriéndose al bonito)” comenta entre risas mientras se aleja. En el último plano del vídeo, la chica vuelve a acercarse al trabajador, esta vez con un tono más serio: “Te lo decía en serio, era muy mono”, a lo que este responde: “Vale, muchas gracias, tú también”.

@erolajons Nuevo capítulo de tu serie favorita #love #humor #fail #food #comida #shopping #fishing #boyfriend #erolajons #fyp #foryou #foryoupage #viral ♬ Salvaje - Nebula

El vídeo, aparte de viral, ha sido bastante polémico y muchos de los usuarios de TikTok han dejado su comentario. “Lo pusiste nervioso, quería correr”, comentaba una usuaria, “Yo pregunto, si esto fuera en el lado opuesto, ¿sería acoso?, comentaba otro. Lejos de la polémica, lo que está claro es que este tipo de contenido funciona muy bien en la red social del momento. Y es que este no es el único vídeo viral de la cuenta de Erola.  En uno de ellos se acerca a una chica en el supermercado, y antes de hacerle la broma, esta le dice que conoce su cuenta y que sabe lo que la otra va a hacer. Segundos después, las dos comienzan a reírse y la víctima de la broma aprovecha para hacer saber a tiktoker que es muy fan de su contenido. El vídeo, a pesar del imprevisto, es uno de los que más reproducciones acumula en la plataforma, con casi 11 millones de visualizaciones.

La biblioteca se convierte muchas veces en el espacio ideal para realizar bromas. Es más, Erola se dio a conocer en TikTok principalmente por una serie de vídeos grabados en este lugar en el que, como todos sabemos, prima el silencio y la tranquilidad. Contenerse la risa en este tipo de situación es prácticamente imposible, y esto sumado a la imposibilidad de reírse en voz alta, hace que las reacciones de las víctimas sean aún más graciosas para los espectadores.

La comedia triunfa en TikTok

Si por algo destacamos los españoles, es por nuestro buen sentido del humor. Los turistas que visitan este país siempre destacan la amabilidad y la gracia natural de la gente. TikTok es una red social en la que en un principio solo se publicaban vídeos relacionados con el baile, coreografías, etc. Sin embargo, con el paso de los años, esta plataforma se ha convertido en la cuna de millones de publicaciones de todo tipo de temáticas. El humor es el protagonista de la mayoría de estas publicaciones, y muchos de los tiktokers que comenzaron subiendo sus vídeos de humor para hacer reír a sus familiares y amigos, han llenado teatros y protagonizado eventos de comedia por todo el país.

Lo que comenzó siendo un hobbie, se ha convertido en el trabajo de cientos de usuarios, y muchos de ellos son conocidos por cualquier joven que haya pasado un rato navegando por la red social. Uno de los más conocidos en TikTok es Galder Varas, un cómico vasco que publica fragmentos de sus monólogos interactuando con el público. El joven suma más de 700.000 seguidores en la plataforma y gracias al éxito de sus publicaciones, le surgieron decenas de eventos y oportunidades dentro y fuera de las plataformas.

Uno de los espectáculos más conocidos del cómico es Ni puta gracia junto a Inés Hernand. El espectáculo juntó a dos de los humoristas más queridos entre los jóvenes, y las actuaciones en la capital española fueron todo un éxito.