TikTok es la red social del momento. La plataforma impulsa a millones de usuarios a dejarse llevar por su imaginación y, en ocasiones, el resultado, por muy sencillo o banal que pueda parecer, despierta el interés de miles de personas en todo el mundo. El último vídeo viral que ha triunfado en esta plataforma tiene como principal protagonista a una de las gominolas más típicas y sencillas: las lenguas de azúcar.  

Las tiktokers han descubierto una nueva forma de comer este dulce alimento: congelándolo. Miles de usuarios de la plataforma han decidido poner en práctica dicha técnica, y el resultado es sorprendente, sabroso y satisfactorio.

Al parecer, congelando esta golosina consigues deshacerte de la típica textura de la misma, convirtiéndola en un snack dulce, crujiente y ligero. Lo que más satisfacción genera entre los espectadores de la red es el ruido que se produce al darle un mordisco.

A pesar de que el sabor sea el mismo, la textura es completamente distinta, así como la forma de comerla también. Es más, resulta incluso más sencillo comerlas porque al congelarlas evitas que el azúcar que cubre la golosina se desprenda.   

@by.glooria El inventazo 🙊 #fyp #parati #probandocomida #chuchescongeladas #lenguascongeladas #vira ♬ sonido original - Gloria 🌈

La clave para que funcione está en el tiempo de congelado

La clave para apreciar el resultado de esta técnica está en el tiempo de congelado, hecho que resulta realmente frustrante para los más impacientes. El truco está en congelar el alimento durante 24 horas para conseguir que el exterior quede crujiente, conservando de esta forma su original textura gelatinosa en el interior. Los usuarios más ansiosos no han sido capaces de esperar un día entero para probar esta delicia, por lo que se han arrepentido al descubrir que la textura de la golosina no es para nada agradable, ya que está muy dura y puede resultar hasta peligroso: “Para ir al dentista”, afirmaba una usuaria de TikTok.

El segundo tip que han dado los usuarios más expertos en la viral técnica, es comprar lenguas finas y planas, ya que se congelan con mayor facilidad.

Otros trucos de comida virales en TikTok

Una receta que ha dado que hablar en la red social es la de los famosos mini huevos fritos.

El único ingrediente necesario para este plato es el huevo, pero lo curioso de esta receta es que tiene que estar congelado. El método de elaboración de este viral plato es el siguiente:

  • Congelar un huevo de gallina hasta que la cáscara comience a resquebrajarse.
  • Retirarlo del congelador y dejarlo reposar durante unos minutos para que se descongele un poco, aunque nunca por completo.
  • Pelarlo con cuidado para no romperlo.
  • Poner el huevo de lado y cortarlo en rodajas, de tal forma que quede la yema en el centro de cada una de las partes.
  • Calentar una sartén y echarle una gota de aceite.
  • Introducir las rodajas de huevo congelado y esperar unos minutos hasta que estén fritas.
  • Salpimentar al gusto y presentarlos de la forma que más te convenga. En pequeños canapés, en ensaladas
@the.mironi huevos minis 😱🍳😋 #Chorooneta #hack #hacklife #huevo #egg #parati #comida #congelado #pfy ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

A raíz de la popularidad del vídeo, son muchos los expertos que lo han desaconsejado y es que el motivo es bastante curioso. Al parecer, cuando congelas un huevo, el volumen de la clara y la yema aumenta notablemente, hecho que puede hacer que el huevo se rompa o se agriete. Esa brechas o grietas pueden provocar la entrada de microorganismos y contaminar así el huevo, haciendo que te intoxiques al comerlo.

Fundir una tableta de chocolate en su envoltorio

Otro food hack que tuvo mucho éxito en TikTok consistía en introducir una tableta de chocolate con su envoltorio en una olla de agua hirviendo, esperar a que el chocolate se derrititiera, retirarla de la olla y hacer motivos decorativos realmente originales y bonitos con el chocolate fundido. ¿Cómo? Cortando una de las esquinas del envoltorio y usando el chocolate derretido a modo de bolígrafo.

El truco para que el chocolate pueda ser desplazado a la tarta o el alimento que queramos decorar, es hacer dicho procedimiento sobre un recipiente con agua y mucho hielo, para conseguir que el chocolate se enfríe y mantener así la forma que queramos darle.

@jessibrugali I can’t believe it really works!! 😅🍫 #comedy #lol #funny #funnyvideos #food #hacks #foodhacks @tiktok @tiktokcreators ♬ suono originale - 💗 Jessi&Sean 💗

Congelar miel en una botella

Este reto, que cuenta con un hashtag propio (#frozenhoneychallenge o #frozenhoney) consiste en congelar miel en el interior de una botella y comérsela al día siguiente, grabando tu reacción con el teléfono móvil. Esta tendencia la puso de moda un famosos tiktoker llamado Dave Ramírez. El inventor suma más de 5 millones de seguidores en su cuenta oficial y el vídeo inició una oleada de publicaciones de usuarios probándolo y grabando su reacción.

Este reto también fue desaconsejado por muchos expertos. Una dietista llamada Sarah Rueven, aseguró en unas declaraciones publicadas por The New York Times, que el consumo en grandes cantidades de este alimento puede producir entre otras cosas, fuertes dolores de estómago, diarrea y caries debido a la gran cantidad de azúcar consumida.

@jorimezuda Reply to @angelmagallon221 @daveyrz How to make Frozen honey #freeze #tutorial #bottle #cornsyrup #syrup ♬ original sound - ✨JORI✨