Semana infame para el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Amenazas a periodistas, bulos y filtraciones falsas han marcado su agenda durante los últimos días, pero ello no ha impedido que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, le defienda y justifique. El líder de Génova tomó partido desde Bruselas y achacó la cuestión a “conversaciones privadas”.

"Son informaciones que derivan de conversaciones privadas", argumentó Feijóo desde Bruselas en el marco de la última reunión del Partido Popular Europeo (PPE). El pasado martes, Rodríguez reconoció también que difundió el bulo de que periodistas encapuchados" de elDiario.es intentaron asaltar la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que reporteros de El País habían acusado a los vecinos, incluyendo menores. Lo difundió entre varios medios de comunicación, pero finalmente ha terminado por admitir en declaraciones a El País que fue el encargado de difundir esta mentira.

No obstante, el jefe de gabinete de la popular ha asegurado que el envío del bulo y las identidades a distintos medios de comunicación lo hizo a modo “personal” y no en nombre del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. “Es una conversación personal. No es una cuenta de la comunidad”, señaló en declaraciones a El País.

Tras el bulo difundido por Rodríguez, varios medios publicaron íntegro el mensaje remitido por este, con los bulos sobre los redactores de elDiario.es y de El País. Ambos medios aseguraron que sus trabajadores estaban buscando cumplir su tarea de confirmar la supuesta realización de obras ilegales en el inmueble comprado por el novio de Ayuso, Alberto González Amador.

En concreto, el mensaje que remitió el jefe de gabinete de Ayuso y que finalmente ha admitido que fue un bulo fue, según elDiario.es: "Empleados de eldiario encapuchados intentaron acceder a la casa de la presidenta. Nunca se ha visto este amedrentamiento en democracia". Por su parte, El País explicó que el mensaje difundido es que varios de sus periodistas "han estado acosando a los vecinos de la presidenta, incluido niñas menores de edad, en un acoso habitual en dictaduras. Todo se ha denunciado a la Policía Nacional, pero el delegado del Gobierno amparará estas actuaciones. El delegado del Gobierno no quiere poner vigilancia permanente 24 horas en la casa de la presidenta, lo que supone una anomalía".

Los citados medios han anunciado que están estudiando medidas legales contra todas aquellas publicaciones que atribuyan delitos a cualquier redactor de los medios.

Diferentes respuestas de periodistas a Miguel Ángel Rodríguez

El profesor y periodista Antón Losada se valió de Twitter para mandar un rotundo mensaje a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que éste amenazase a los periodistas de elDiario.es por hacer su trabajo.

"Buenas. 26 años después de haber amenazado a Antonio Asensio, entonces editor del grupo ZETA, con meterlo en la cárcel, Miguel Ángel Rodriguez ha vuelto", arranca Losada, para seguir: "The man is back. Esta vez amenaza a elDiario.es por publicar los delitos fiscales del novio del Maserati y las mentiras de la presidenta Ayuso", argumentó.

"Es lo que ocurre cuando uno está acostumbrado a "comprar la información a tanto al kilo, que cuando no te la venden, te cabreas", le ha afeado. "Con el cariño que te tengo, Miguel Ángel, Michael solo hay uno, Michael Corleone", zanjó Losada.

 

Por su parte, Risto Mejide desveló una conversación inédita con el jefe de gabinete de Ayuso. Unas horas antes de que diera comienzo el espacio de Cuatro 'Todo es Mentira', Rodríguez denunció que algunos profesionales estaban "asaltando encapuchados" la casa de Isabel Díaz Ayuso. Y como consecuencia directa, acusó al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid de no vigilar las 24 horas dicha vivienda.

A las 10:50 horas, Miguel Ángel Rodríguez le dijo a Risto Mejide: "Todo se ha denunciado a la Policía Nacional, pero el delegado del Gobierno amparará estas actuaciones. El delegado del Gobierno no quiere poner vigilancia permanente 24 horas en la casa de la presidenta, lo que supone una anomalía". Sin embargo, ese mensaje vía WhatsApp distaba de la realidad.

Risto Mejide señaló que, como Rodríguez aseguraba que ya se habían denunciado los hechos, sus compañeros solicitaron la denuncia en cuestión. 18 minutos después, las 11:08 horas, el jefe de Gabinete de Ayuso se contradijo y aseguró que "finalmente no se ha denunciado". El presentador tiró de ironía: "¡En el camino a la Comisaría nos hemos liado! Una cosa llevó a la otra...". 

El delegado del Gobierno, por su parte, aseguró que muchos se sienten "perplejos e indignados" ante la situación política actual. "Es inadmisible que el Gobierno de la Comunidad de Madrid continúe por esta línea", afeó, especialmente después de que se desmintiera el "doble bulo" de Miguel Ángel Rodríguez. A su vez, también criticó las acusaciones hacia la delegación del Gobierno de España por supuestamente ignorar solicitudes de seguridad. "Es una mentira como la copa de un pino", remarcó.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.