El Gobierno español ha solicitado la renuncia inmediata de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser acusado de proferir amenazas e insultos contra el periódico 'eldiario.es'. Este incidente ha provocado una ola de reacciones entre altos funcionarios del Gobierno, quienes han expresado su repudio y han exigido su cese.

La controversia surgió a raíz de una serie de mensajes enviados por Rodríguez a una periodista de eldiario.es, en los que incluía amenazas de cerrar el medio y otros insultos. Estos mensajes se produjeron después de que el periódico publicara un artículo sobre un presunto fraude fiscal cometido por Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.

Relacionado El Ayuntamiento de Madrid paralizó obras ilegales del piso de Ayuso y su novio

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, fue una de las primeras en denunciar la actitud de Rodríguez, recordando un incidente similar ocurrido hace 26 años cuando Rodríguez tuvo que dejar su puesto por amenazar a periodistas. Alegría enfatizó que la libertad de prensa es un pilar sagrado de la democracia y que no hay lugar para amenazas e insultos en el ejercicio de un cargo público.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se pronunció en redes sociales, declarando que no puede haber democracia sin libertad de prensa y calificando las actitudes de Rodríguez como propias de "matones" en lugar de funcionarios públicos. Díaz agregó que Rodríguez debería ser cesado de inmediato.

Mónica García, ministra de Sanidad, se sumó a las críticas y cuestionó la concepción de libertad de la presidenta madrileña, relacionándola con prácticas de evasión fiscal y negocios poco claros con mascarillas. García también instó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a tomar cartas en el asunto y ordenar el cese de Rodríguez.

MAR confirma las amenazas

Eldiario.es ha condenado las amenazas recibidas y ha revelado que la periodista amenazada ni siquiera participó en la cobertura del fraude fiscal ni se había puesto en contacto con Rodríguez. El equipo que investigó el caso fue quien contactó al jefe de Gabinete para plantearle preguntas relacionadas con la investigación, a lo que Rodríguez respondió con una advertencia ambigua: "Vosotros veréis".

Relacionado La trama del novio de Ayuso, paso a paso: cronología del último caso que pone contra las cuerdas a la presidenta

Rodríguez ha admitido haber enviado los mensajes controvertidos, pero ha insistido en que estos se deben entender en un contexto personal y no profesional, describiéndolos como parte de una "riña" con la periodista. Sin embargo, eldiario.es no ha recibido ninguna disculpa por parte de Rodríguez ni de ningún otro medio, y está considerando emprender acciones legales contra él.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.