Tras sus amenazas a eldiario.es, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, se ha convertido en objeto de muchas críticas. Una de las más duras ha venido del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien, en primer lugar, ha tuiteado con cierta ironía: "Pero que nadie se preocupe. La reacción del mundo periodístico va a ser ejemplar", ha indicado.

A continuación, Puente ha definido con contundencia a la mano derecha de Isabe Diaz Ayuso: "Las prácticas del matón, delincuente convicto y confeso, ya las describieron los guiñoles en los años 90. Y cuando contratas a un matón y a un delincuente sabiendo que lo es, te estás retratando. ¿Verdad, Isabel?", ha expresado.

El Gobierno exige la dimision de MAR

Caber recordal que el Gobierno español ha exigido la inmediata renuncia de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser acusado de proferir amenazas e insultos contra el periódico 'eldiario.es' y una de sus periodistas. Este incidente ha desencadenado una serie de reacciones entre miembros del Ejecutivo, quienes han expresado su repudio y han exigido su cese.

De esta manera, Rodriguez ha enviado una serie de mensajes a una periodista de eldiario.es, incluyendo amenazas e insultos. Estos mensajes fueron provocados después de que el periódico publicara un artículo sobre un presunto fraude fiscal cometido por Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.

Relacionado El Gobierno exige la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por amenazar a 'eldiario.es'

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha sido una de las primeras en denunciar la actitud de Rodríguez, recordando un incidente similar ocurrido hace 26 años cuando tuvo que dejar su puesto por amenazar a periodistas. Alegría ha expresado que la libertad de prensa es un pilar sagrado de la democracia y que no hay lugar para amenazas e insultos en el ejercicio de un cargo público.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se ha pronunciado en redes sociales, declarando que no puede haber democracia sin libertad de prensa y calificando las actitudes de Rodríguez como propias de "matones" en lugar de funcionarios públicos.

[Related :4]

Mónica García, ministra de Sanidad, se ha sumado a las críticas y ha cuestionado la concepción de libertad de la presidenta madrileña, relacionándola con prácticas de evasión fiscal y negocios poco claros con mascarillas. García también ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a tomar cartas en el asunto y ordenar el cese de Rodríguez.

Por su parte, el periódico eldiario.es ha condenado las amenazas recibidas y ha revelado que la periodista señalada ni siquiera participó en la cobertura del fraude fiscal ni se había puesto en contacto con Rodríguez. El equipo que investigó el caso fue quien contactó al jefe de Gabinete para plantearle preguntas relacionadas con la investigación, a lo que Rodríguez respondió con una advertencia ambigua: "Vosotros veréis".