El politólogo y profesor Antón Losada ha contestado, aunque sin mencionarle directamente, a Arturo Pérez-Reverte y sus polémicas afirmaciones sobre José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez en El Hormiguero, donde estuvo en la noche del miércoles.
"Zapatero era tonto y se hizo malo. Sánchez era malo desde el principio y ha desarrollado estrategias de supervivencia. Se aferra al poder, tiene detrás palmeros y chabacanes que da vergüenza ver, pero también gente inteligente que planifica. Necesita el poder, no tiene retaguardia y, cuando uno está acorralado, pelea como gato panza arriba", arrancaba Reverte sobre los dirigentes socialistas, ante un Pablo Motos que se limitaba a escuchar al académico. "Zapatero ya no es tonto, es malo. Y estos son los que causan verdaderos problemas. Desenterró la guerra civil cuando ya era memoria e historia. Todo el discurso de buenos y malos, rojos y azules, nosotros y ellos, se debe a él. Sacó fantasmas que había costado muchísimo enterrar y devolvió la confrontación al pueblo", continuó Reverte.
"Sánchez no se va a ir aunque pierda. Puedo equivocarme, pero mi olfato de vida es que no se va a ir. Si saca un 25%, porque tiene sus votantes fieles, ¿dónde va a ir? En Europa está desprestigiado por completo, no tiene ninguna posibilidad ya de tener ningún organismo. Va a hacerse lobista como Zapatero y trincar con chinos y venezolanos? No hay arroz para tanto pollo", expresó también el académico, antes de sentenciar: "Si yo fuera Sánchez, que no lo soy, aguantaría, porque un Gobierno de PP y Vox va a tener muchos problemas y como el español nunca vota a favor, sino que vota en contra de alguien, pues yo esperaría a que cayera Vox. En cualquier caso, creo que se quedará como líder de la oposición".
Tras esta ristra de comentarios hacia los dirigentes socialistas, Antón Losada ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que, sin mencionar directamente al escritor, le da una sonada respuesta. "Un académico ha salido en un programa en prime time a decir que Zapatero era tonto y luego se hizo malo y que Pedro Sánchez siempre fue malo. Y luego dice que el problema en España es que no reconocemos los méritos del adversario y no vemos los defectos en los nuestros", ha arrancado el profesor, que tras unos segundos de silencio, sentencia con un suspiro de resignación: "Buffff".
En otro orden de cosas, Pablo Motos preguntaba al escritor por Pablo Iglesias, queriendo saber su opinión sobre cuáles cree que serán sus objetivos a medio plazo. Recordando a Tarantino, Pérez-Reverte definía al político como Kill Bill, asegurando que "tiene una venganza pendiente".
De esta manera, además de contar que como persona le "cae fatal", hay tres puntos que analizar sobre él. En primer lugar, hablaba de cuentas pendientes con Yolanda Díaz, aunque decía que la vicepresidenta "se suicida sola" y no le será necesario. Otro punto que destacó es que "quiere matar a Pedro Sánchez", alegando que el actual presidente sí que es "el verdadero enemigo" del antiguo líder de Podemos, y que, hacia él, mantiene gran rencor. Por último, señaló que Iglesias está deseando que gane el Partido Popular o Vox, porque, así, "podrá liderar una liga antifascista".