Fernando Sánchez Dragó no pierde la oportunidad de estar al quite de cualquier polémica, sobre todo si tiene algo que ver con la política de izquierdas, y esta vez no iba a ser menos. El controvertido escritor ha salido al paso del caso que implica a Pablo Motos después de que este se diera por aludido en un vídeo contra el machismo difundido por parte del Ministerio de Igualdad. Además, el autor no solo ha hablado sobre el presentador de El Hormiguero, sino que también ha aprovechado para dar de forma muy rotunda su punto de vista al respecto de este programa.

Dragó se moja

El ahora vinculado con la extrema derecha ha querido compartir su visión al respecto de la controversia generada después de que Pablo Motos afirmara durante la emisión del espacio de Antena 3 que el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero había dedicado una campaña contra él, en referencia al vídeo para combatir la lacra del machismo que ha dado a conocer la institucional nacional.

"Como sabéis, desde este programa hemos criticado muy duramente la Ley del solo sí es sí y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", aseguró el presentador la pasada semana, en lo que parece una afirmación dando la razón de esta manera a Montero.

Ante esto, Dragó no se ha quedado al margen y ha ofrecido su visión sobre el conductor del programa y sobre el propio espacio televisivo. "Quede pública constancia de mi apoyo moral, cordial, cultural, periodístico, humorístico, humanístico y viril, que no machista, a Pablo Motos, a su programa y a sus colaboradores", ha escrito en su perfil oficial de Twitter en la tarde de este martes.

Este mensaje pone en evidencia su claro acercamiento a Motos, unas palabras que han provocado una oleada de reacciones por parte de los usuarios. Uno de ellos le ha cuestionado de forma directa qué piensa sobre El Hormiguero, ante lo que el escritor ha contestado sin tapujos. "¿No le parece el programa de una vulgaridad colosal?", le ha preguntado un tuitero.

Así define 'El Hormiguero'

A juicio de Dragó, su espectáculo responde a que "es televisión". "No. Me parece simpático. No es la Ópera de París. Es televisión", ha dicho textualmente. Esta contestación también ha levantado ampollas entre sus seguidores, quienes han apuntado a otras de sus declaraciones anteriores. "Siempre le he escuchado quejarse de la televisión en España, y desgraciadamente este programa es muy representativo", ha dicho uno mientras otros le han afeado otras. "Llamando ignorante a todo el mundo para acabar viendo El Hormiguero", le ha escrito.

La controversia, sin embargo, no se ha quedado aquí ya que Dragó ha denunciado una suerte de "caza de brujas" contra él tras este asunto después de responder a un supuesto Pablo Motos. Y es que un tuitero bajo este nombre le ha agradecido su postura. "Gracias, solo por tocar un culito y mirar unas tetitas que exagerados", ha asegurado.

Ante esto, el escritor ha puntualizado: "Ahora empezará la cacería contra mí. Ya he tenido que bloquear a tres o cuatro. Un abrazo, Pablo. ¿Sigues tomando sumoreishi?". Unas palabras que finalmente ha borrado tras, parece, darse cuenta de que se trataba de un tuitero que estaba usurpando la identidad del verdadero presentador. Se suma así a la ristra de personajes que han apoyado públicamente a Motos, como la también presentadora Ana Rosa Quintana, el Gobierno de la Comunidad de Madrid o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.