Pablo Motos ha dado la razón este jueves al Ministerio de Igualdad al darse por aludido con su nueva campaña contra el machismo. El anuncio del departamento liderado por Irene Montero muestra cuatro situaciones que visibilizan diferentes tipos de violencias machistas haciendo posibles referencias a casos reales tan sonados como los de ElXokas, el Colegio Mayor Elías Ahúja, la afición del Betis y el propio presentador de El Hormiguero.

En una de las escenas, la campaña de Igualdad muestra el plató de un talk show, mismo formato que el programa de Antena 3, en el que el conductor le pregunta a su invitada: “Y hablando de vestuario, ¿tú cuando duermes usas ropa interior sexi o cómoda?”. “Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta”, dice la actriz dirigiéndose directamente a la cámara, a lo que el ficticio personaje televisivo, presuntamente representando a Pablo Motos, le responde: “¿Quién? ¿Yo? ¡No!”.

¿Entonces quién?” es precisamente el lema de este anuncio contra las violencias machistas y, por ello, el presentador de El Hormiguero se ha visto reflejado en él y ha negado sus actitudes discriminatorias contra las mujeres este jueves en directo durante su propio programa. “Como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la Ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, ha introducido así Motos el asunto dando a entender una supuesta venganza por los ataques que realizó la semana pasada contra Irene Montero después de conocerse varios casos judiciales donde un grupo de jueces interpretó la nueva norma para revisar a la baja algunas condenas por agresión sexual.

Pablo Motos niega ser “un baboso”

“Ya sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio en la tele”, ha proseguido el conductor del canal principal de Atresmedia restando importancia a la identificación de los comportamientos y actitudes machistas que se lleva a cabo con el objetivo de eliminarlos. Entonces es cuando Motos ha pasado a citar varios medios de comunicación que se han hecho eco de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad: “Estos son algunos de los titulares que han salido señalándome como machista: ‘Igualdad lanza un anuncio usando frases de ElXokas o Pablo Motos para una campaña en contra de violencia machista’, ‘Igualdad alude a ElXokas, Pablo Motos y la afición del Betis en su último vídeo contra la violencia machista’”.

A continuación, El Hormiguero ha emitido el fragmento del anuncio creado por el departamento dirigido por la política de Podemos y con el que Motos ya no es tan directo como antes al recular diciendo sobre él que “se supone” que le critica. “Esta pregunta se la hice en el año 2016, que ya se han ido lejos, a Elsa Pataky. Pero es que ella venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexis”, ha alegado el presentador como excusa para dar paso al vídeo del momento real al que él cree que hace referencia la campaña de Igualdad.

“Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña. El Ministerio de Igualdad miente”, ha opinado Motos sobre la conversación que mantuvo con la actriz Elsa Pataky en su programa para acusar al ministerio liderado por Montero de falsear la realidad. “Vamos a ver todas las veces que yo sí que le he preguntado a hombres cosas parecidas”, ha concluido el conductor televisivo para excusarse con la posterior emisión de un vídeo recopilatorio que reproduce momentos en los que habla de ropa interior masculina con otras personas y, tras él, ha vuelto a cargar contra Igualdad asegurando que “el feminismo es necesario y no es de ningún partido político, es un movimiento social que tiene que ver con algo que tiene que pasar, pero no es de estos o de aquellos o de aquellas o de aquelles”.