El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha cargado duramente contra el Ministerio de Igualdad, después de que el departamento que dirige Irene Montero sacara un anuncio visibilizando diferentes tipos de violencia machistas -el streamer ElXokas o la afición del Betis fueron otros de los ejemplos que Igualdad expuso-. “Como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la Ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, denunciaba este jueves Motos, acusando a Montero y su Ministerio de orquestar esta campaña como una suerte de venganza por los ataques que ha recibido la dirigente morada después de conocerse varios casos judiciales donde un grupo de jueces interpretó la nueva norma para revisar a la baja algunas condenas por agresión sexual.

Relacionado Pablo Motos da la razón a Irene Montero al darse por aludido con su campaña contra el machismo: "Yo no hago el baboso"

Unas palabras de Motos que han generado gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado disparidad de opiniones. En este sentido, un numeroso grupo de personas han aprovechado esta polémica para rescatar una entrevista que realizó el presentador de El Hormiguero a una niña de 9 años.

En concreto, estos usuarios han recordado la pregunta que Motos realizó en septiembre del año 2020 a la actriz Luna Fulgencio, quien entonces tenía únicamente nueve años, debido a su papel en la película Padre no hay más que uno 2 -dirigido por Santiago Segura-. “No tienes novio ni nada, ¿no?”, le espetó Motos a la menor, después de haberle interrogado instantes antes sobre si le gustaba algún chico o algún famoso -puso de ejemplo a Antonio Banderas y Mario Casas-. “Que tengo nueve años, no 26”, replicó Fulgencio.

Una polémica pregunta que ha vuelto a ser tendencia en redes sociales. “El anuncio de Igualdad es una jugada redondísima. Han tirado el cebo, han picado todos y le están haciendo gratis la difusión. Motos es el que preguntó a una niña de 9 años si le gustaba Mario Casas y si tenía novio, eso también”, “le preguntaste a una niña de 9 años que si tenía novio o si le gustaba algún actor 30 años mayor que ella” o “nunca olvidemos uno de los momentos más rancios y vomitivos de la televisión española” son algunos de los comentarios que ha recibido.