Las redes sociales llevan varios días consecutivos rescatando de la hemeroteca entrevistas de Pablo Motos a distintas mujeres famosas a lo largo de la historia de su programa, El Hormiguero y, en ellas, multitud de usuarios han recordado los comentarios machistas que el presentador profería a sus invitadas.

Con este telón de fondo, ha vuelto a salir a la luz un sketch de José Mota en su programa de humor en 2017 y en el que parodiaba al presentador de Antena 3 mientras entrevistaba a la tenista Garbiñe Muguruza: “Hay una pregunta que todos los espectadores se hacen: ¿casada o soltera?” o “Has conseguido el torneo de Wimbledom, el Roland Garros y la número uno del mundo, ¿para cuándo tener hijos?”, son algunas de las cuestiones que plantea Mota en la escena de apenas dos minutos.

Lluvia de reacciones

Ante tal vídeo, que no ha tardado en hacerse viral tras la polémica, se han sucedido multitud de comentarios y reacciones este lunes en Twitter: “A ver si Antena 3 tumba también esta imitación de Pablo Motos” o “cualquier parecido con Pablo Motos es simple y pura casualidad” son algunos de los mensajes que se han podido leer.

Incluso algunos rostros famosos del mundo del espectáculo, tales como Anabel Alonso, no han dejado pasar la oportunidad para reaccionar a él.

El origen de la polémica

Todo comenzó la semana pasada, cuando en pleno programa, Motos se dio por aludido por la última campaña que lanzó el Ministerio de Igualdad de Irene Montero para combatir la lacra del machismo: “Como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la Ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, sentenció.

Unas palabras que pronto se le volvieron en su contra cuando las reacciones no dejaron de sucederse en Twitter recordando entrevistas a diferentes personalidades femeninas del mundo de la música, la interpretación o la cultura tales como Elsa Pataky, Ana de Armas, Mónica Naranjo, Miley Cyrus, Selena Gómez o Kristen Steward, incluso hasta una niña de nueve años.

Pablo Motos profirió sobre todas ellas comentarios o alusiones sobre su físico, su forma de vestir o sus relaciones sentimentales con otros hombres.