El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido en defensa de Pablo Motos después del discurso que el responsable de El Hormiguero llevó a cabo contra Irene Montero tras la campaña de Igualdad.

En el spot, emitido en el Día Internacional contra la Violencia de Género, las imágenes se centraban en el polémico comportamiento del presentador y cargaba contra la parte de la afición del Betis que defendió a Rubén Castro pese a las acusaciones de malos tratos o contra El Xokas y aquel vídeo en el que se refería al amigo que tomaba “solo zumos” de fiesta y que “siempre pilla cacho con chicas muy borrachas”.

Motos se defendió en un extenso vídeo de unos nueve minutos de duración (a pesar de que mantener que no quería dedicarle mucho tiempo al asunto) y expandiendo algún que otro bulo, como que el departamento de la ministra morada se había gastado un millón de euros en el anuncio, sin considerar que esa es la cantidad que se ha invertido en toda la campaña, la cual contiene varios anuncios.

Como excusa para justificar un comportamiento sobre el que cada vez aparecen más voces críticas, Motos solventó que este tipo de preguntas también se la hace a los invitados masculinos. Las explicaciones del presentador, lejos de ser suficientes, se le han vuelto totalmente en contra, ya que en los últimos días se ha criticado la actitud “machista” del conductor del espacio de Antena 3 con varios vídeos que evidencian las cuestiones comprometidas a las que este somete a las invitadas, además de comportamientos y actividades cuanto menos merecedoras de debate.

La defensa de Almeida a Pablo Motos

Almeida parece considerarse “víctima” también de Motos obedeciendo a una entrevista en la que Trancas y Barrancas le preguntan cómo duerme, si con “pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada por abajo…”. A lo que el edil primero responde: “Voy a tener que meditarla, porque puede que haya muchas mujeres al otro lado de la pantalla (…) Soy un clásico, pijama con botones y a rayas”.

La defensa del presentador -en la línea de lo que viene haciendo el PP desde el momento mismo de la polémica- no ha quedado exenta de comentarios. Los reproches han llegado desde la oposición hasta por parte de tuiteros anónimos, siendo una de las formaciones más críticas Más Madrid, más concretamente la persona que medirá fuerzas con el popular en los próximos comicios al Consistorio.

“Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare”, ha escrito Rita Maestre en la red del pájaro azul.

Pero no ha sido la única, el comentario se le ha vuelto en contra a Almeida y en el momento de redacción de estas líneas acumula decenas de reacciones. Algunas de ellas han recordado los recientes altercados con los autobuses de la EMT durante el día de alumbrado de las luces navideñas, mientras que otros han apelado a la broma de un humorista que se hizo pasar por falso alcalde de Kiev, tras lo cual el regidor se ofreció a deportar ciudadanos ucranianos para luchar en el frente.

La inmensa mayoría de reacciones se han centrado en criticar la defensa a Motos con adjetivos como “baboso” o “machista”. También ha dado la vuelta a internet una entrevista que hizo a Ana de Armas en un tono bastante incómodo cuando la actriz acababa de estrenar El Internado.