El Xokas ha vuelto a recibir críticas por unas declaraciones realizadas en Twitch durante su emisión de streaming, que retomó hace unos días tras tomarse una semana libre. De hecho, ha ocurrido poco tiempo después de su última polémica con la que desató numerosas críticas y también bromas al conocerse que creó perfiles falsos en Twitter para contestar a los comentarios negativos que recibe.

En esta ocasión, el streamer se encontraba emitiendo como de costumbre a través de la plataforma de retransmisión Twitch mientras leía los comentarios que le enviaban sus espectadores. Uno de ellos, que reprodujo en voz alta, decía que “cuando salía de joven” de fiesta con sus amigos, solo “bebía zumos” y se “hacía amigo de las camareras”. El Xokas calificó el mensaje de “trucazo” y afirmó que “hay mucha gente así”, relacionándolo con sus experiencias personales: “Yo tengo colegas que no beben y que eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que además se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”.

Tras estas palabras, El Xokas seguía: “Y él no estaba colocado, entonces para él era muy fácil ligar porque, claro, una tía que generalmente te vería como un 4, te ve como un 7 porque está colocada”. Para él, de esta forma “es mucho más fácil” relacionarse con una mujer y lo define como “chupao”. Además, alaba a su amigo llamándole “crack”, “fuera de serie” o “puto pro” debido a estas acciones que él considera encomiables. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, concluye su intervención el creador de contenido de Twitch.

Ante estas declaraciones, las redes sociales no han tardado en reaccionar. En Twitter se ha convertido en trending topic este martes por las críticas negativas que está recibiendo, cuyos argumentos coinciden mayoritariamente en que las palabras de El Xokas son machistas y fomentan la cultura de la violación.