Los jóvenes de hoy en día tienen suerte de tener un referente con la cabeza tan bien amueblada como Ibai Llanos. Esa es la conclusión a la que ha llegado de forma generalizada la comunidad tuitera después de que el famoso streamer lanzara un mensaje a la juventud insistiendo en la necesidad de estudiar y trabajar en lugar de tratar hacer de Twitch un trabajo estable porque “no es real”.

“AuronPlay solo hay uno”, arranca diciendo Ibai después de que se filtraran los sueldos de algunos de los streamers más famosos. Ante tamaña cantidad de dinero, es fácil que los jóvenes se vuelven en hacer directos para la plataforma morada en lugar de estudiar o trabajar. Sin embargo, el caster ha explicado a la juventud cuándo y cómo dar el paso.

Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis 'me tenía que haber dedicado a ser streamer'. No hagáis eso. Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios... tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante", ha afirmado el creador de contenido.

Así las cosas, anima a dejar Twitch y los directos como algo alternativo para el tiempo libre: "Si después tienes aficiones, como pintar, cantar, hacer ballet o hacer streaming en Twitch, hazlo sin dudarlo. Lo que hay que hacer es estudiar o trabajar por las mañanas o las tardes y en mi tiempo libre stremear y sigo con mi vida aparte y veo cómo me va”.

"'Tengo 3 viewers. Estoy desmotivado'. No, desmotivado no. Plantéatelo, como estar streameando de risas con tus colegas", añade.

A la pregunta de cuándo se debe tomar Twitch como un trabajo, Ibai es cauteloso: “Yo si empiezo a ganar dinero en Twitch seguiría currando, porque hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir yo no dejo ni los estudios ni el trabajo y los estudios si puedo los acabo, aunque tenga miles de seguidores”.

"Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más. Disculpadme si me pongo en el ejemplo pero es que esos casos son uno entre miles de millones. Si Twitch ya es tu trabajo, porque ya empiezas a tener una remuneración suficiente como para pagar el alquiler y pagarle a tu hijo los pañales, a lo mejor te puedes plantear hacer algo”.