Pablo Motos sigue siendo tendencia en las redes sociales, después de que el Ministerio de Igualdad parodiaran unas declaraciones suyas en el marco de una campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022. Una tarea que provocaba que el presentador de El Hormiguero se defendiera, cargando contra el departamento que dirige Irene Montero y acusándoles de orquestar esta campaña como una suerte de venganza por los ataques que ha recibido la dirigente morada después de conocerse varios casos judiciales donde un grupo de jueces interpretó la nueva norma para revisar a la baja algunas condenas por agresión sexual.

Relacionado Pablo Motos da la razón a Irene Montero al darse por aludido con su campaña contra el machismo: "Yo no hago el baboso"

De esta manera, tras la defensa de Motos, la batalla dialéctica se pasaba al terreno de las redes sociales, donde miles de usuarios llevan todo el fin de semana discutiendo sobre las entrevistas de El Hormiguero y exponiendo situaciones de entrevistas y preguntas incómodas de Motos a diferentes invitadas. En este sentido, una de las opiniones más destacadas ha sido las de Virginia Maestro, ganadora de ‘Operación Triunfo 2008’, que no ha dudado en mojarse sobre el tema, después de que se viralizara un fragmento de momento incómodo que vivió en el mencionado programa.

“Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder”, ha denunciado la cantante a través de su cuenta oficial de Twitter. “Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo sería más sabio”, ha añadido.

El incómodo momento

En lo que se refiere al fragmento viralizado, corresponde a una entrevista que Maestro concedió en el año 2009 a El Hormiguero, que entonces se emitía en Cuatro, para promocionar su disco Labuat. En concreto, en pleno diálogo, Motos le preguntaba a la cantante por su vestido, provocando que ésta se recolocara el esto. “No sé si es mejor que te tapes o que lo dejes”, replicaba el presentador. “Estoy intentando, mira que tienes dos ojos. Pero…”, añadía.

“A ver, Pablo, no me hagas eso”, replicaba Maestro, visiblemente incómoda. “No, pero, es que es tan raro. Porque es por arriba como si fuese de Mortadelo pero se ha olvidado la camisa”, insistía Motos, provocando que nuevamente la cantante se tapara el escote con las manos.