Muy comentada fue la surrealista transición entre ‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’ cuando la cara de Piqueras fue un poema después de que Raquel Mosquera le diese paso de una forma un tanto peculiar. “Vamos a dar paso, señores, al gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones”, dijo Mosquera mientras compartía plano con el presentador mediante una pantalla partida.

Esto causó un gran revuelo y un gran enfado con el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, pero recientemente la han vuelto a liar con su bienvenida al espacio informativo después de toda la tarde con el espacio de corazón.

Jorge Javier Vázquez, cauto y sin la imagen partida, despidió su espacio y Pedro Piqueras tomó la palabra sin ser interrumpido. Pero en escena apareció María Patiño, que se coló en la imagen entre la cámara y Vázquez. “¡Cuidado, María!”, le advirtió el presentador. Aunque de nada sirvió, ya que en pleno directo apareció el rostro de la colaboradora cabreada mientras piqueras comenzaba su informativo: “Récord dramático absoluto de contagios en España en las últimas 24 horas...”.

Después de las duras críticas que el espacio de las tardes recibió anteriormente, Telecinco tomó medidas para afrontar el notable enfado de Piqueras​. “Tenemos que despedir. Pedro Piqueras, servicios informativos. Buenas noches”, expresó Jorge Javier antes de añadir un spot publicitario que machó con evidencia la estricta separación entre ambos programas.