La participación de Fernando Simón en 'Planeta Calleja' sigue acaparando titulares a pesar de que todavía no ha visto la luz el especial que estrenará Telecinco este viernes a las 22 horas. Para promocionar el regreso del programa, Jesús Calleja ha acudido este jueves a Sálvame.

Allí ha asegurado que fue muy "sencillo" conseguir que el director del CCAES se fuera de viaje con el aventurero. “Me atendió y me dijo sí en el acto. Le tocaba parar sí o sí una semana porque estaba saturado”, contaba.

Ha sido ese el momento en en el que el presentador de 'Sálvame' ha salido en defensa del doctor Simón por las numerosas críticas que ha recibido por su semana de vacaciones.

“Cuando pase esto todos vamos a tener que hacer reflexiones, pero a mí hay cosas que como periodista… Vale que lo que hacemos en ‘Sálvame’ no es periodismo, es entretenimiento, pero si yo tuviera que hablar como comunicador, en muchas ocasiones me he avergonzado de pertenecer a este sector por la manera en que se ha tratado a este señor“, decía.

Sin embargo, la cosa no quedaba ahí. “Todos nos hemos permitido opinar de cosas de las que no tenemos ni idea. Es un auténtico bochorno. A todos nos ha faltado humildad. Teníamos que dejar a los que saben, a los que han estudiado sobre esto, a los expertos. Han salido muchos ‘salvapatrias’ a hablar de cosas que no tenían ni idea. A dar soluciones, a opinar sobre las medidas, a criticar sin tener ni idea”, explicaba cabreado.

A pesar de las palabras que acababa de pronunciar, Jorge Javier Vázquez ha reconocido que es cierto que Fernando Simón haya podido cometer errores. “Equivocarse es inherente al ser humano. Y en el trabajo igual. Todos nos equivocamos, es imposible no hacerlo. Pero somos muy poco generosos con los errores de los demás. Está claro que, por muchos errores que haya cometido, el trabajo de Fernando Simón era salvar vidas, hacer lo mejor por la ciudadanía”, opinaba.

Por último,el presentador ha reflexionado sobre lo cansado que está por la situación política del país además de la crispación que hay en todosaspectos de la sociedad. “A mí la situación política no me divierte ya, llega un momento en que es muy preocupante. Se ha sido muy injusto con este señor, mucho”, finalizaba.