El pasado martes el presentador de la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras, vivió un momento memorable y surrealista para la historia de la cadena. Piqueras se convirtió en tendencia en las redes sociales justamente después de dar comienzo a su informativo con una cara muy incómoda tras la transmisión con ‘Sálvame’. Fueron las palabras de presentación de la colaboradora de ‘Sálvame’ Raquel Mosquera las que provocaron la cara de circunstancia y evidente molestia al periodista.

Las críticas al programa y a la cadena en general fueron tales que al día siguiente se ha visto una transición totalmente distinta a la realizada por Raquel Mosquera. La audiencia ha notado al instante los evidentes cambios que la directiva de Mediaset ha tomado al respecto.

En el momento de cortar la emisión de la última parte del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, ‘Sálvame Tomate’, fue el propio presentador quien hizo la transición de una forma elegante y formal: “Tenemos que despedir. Pedro Piqueras, servicios informativos. Buenas noches”, estas fueron las palabras de Vázquez.

Pero este no fue el único cambio que se ha dejado ver, ya que además hubo un spot publicitario entre el programa de las tardes de Telecinco y el informativo. Este espacio publicitario ha mostrado con evidencia la estricta separación entre ambos programas. La cara del periodista al frente de los Informativos fue también muy diferente a la de la edición del martes.