La mala evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha levantado todas las alarmas. El Gobierno regional ya anunció la semana pasada las nuevas restricciones de movilidad planteadas para las zonas más afectadas de la región y, recientemente, el vicepresidente Aguado ha anunciado la nueva medida que se pretende aplicar en el metro en las próximas dos semanas: la instalación de unos doscientos dispensadores de gel hidroalcohólico en las cincuenta estaciones más transitadas de la red de Metro.

Han sido muchas las críticas que el Ejecutivo regional ha recibido a causa de la falta de medidas efectivas en los transportes públicos de la comunidad, ya que cada día se han venido produciendo aglomeraciones que suponen un potente posible foco de contagio.

Uno de los que ha reaccionado a esta noticia, relacionándolo con el momento en el que se inauguraron las terrazas en Madrid después del confinamiento, ha sido Rubén Sánchez. “En mayo, Villacís inauguraba terrazas. En septiembre, Aguado inaugura dispensadores de gel en el metro. Soy incapaz de entender estos niveles de idiotez”, ha ironizado en Twitter. Cabe recordar en este sentido que la vicealcaldesa de Ciudadanos de Madrid acudió en el mes de mayo a la inauguración que el ayuntamiento quiso hacer a las terrazas de la capital y no ha sido hasta la llegada segunda ola de la pandemia cuando se decide instalar el gel en el Metro, y no en todas las estaciones.

Esta no ha sido la única crítica, de hecho, tras el anuncio de las restricciones de movilidad anunciadas el pasado viernes, también surgieron los reproches porque no se tomaban medidas en lo referente a lo sanitario, como el refuerzo de la Atención Primaria con el contrato de nuevos profesionales o la apertura de centros de salud que se encuentran cerrados, así como medidas efectivas para los transportes públicos.