Sigue la polémica respecto a la gestión de la Comunidad de Madrid sobre el Metro, y es que la red ha notificado hasta siete incidencias en una hora durante este jueves, día de lluvia en la capital.

Después de una semana en la que la Comunidad ha anunciado restricciones en los barrios populares, así como la colocación de gel desinfectante en algunas estaciones seis meses después del comienzo de la pandemia, los ciudadanos madrileños denuncian que los vagones siguen estando completos en hora punta.

Señalan, además, que la situación se complica durante los días de lluvia, cuando diferentes líneas se ven obligadas a paralizarse debido a las inundaciones. 

La portavoz de los hechos ha sido, en este caso, la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, quien ha notificado, a través de un pantallazo hasta siete incidencias en un tramo de una hora. En concreto, dichas incidencias se han producido dos parones en la línea 7, dos en la 10, dos en la línea 2, una en la 3 y una última en la 4.

"No hay suficientes dispensadores de hidrogel para tapar esta vergüenza cada vez que llueve en Madrid", ha instado Rego en redes sociales, despertando de nuevo la indignación hacia la gestión del Gobierno de Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.