Este jueves la capital ha amanecido con importantes trombas de agua. Como cada vez que llueve con intensidad, el suburbano madrileño ha sido el que se ha llevado la peor parte y Metro de Madrid ha informado de la interrupción del servicio en varios puntos al haberse inundado las vías. 

En concreto, el tráfico se ha interrumpido completamente en la L10 entre las estaciones de Tribunal y Batán, al igual que en la L7 entre las paradas de Estadio Metropolitano y Cartagena. El agua, que entraba en cascada por las bocas de metro, también ha impedido que los trenes efectúen parada en numerosas estaciones: en la L2 entre  Ópera y Quevedo, en la L3 en Plaza de España y en la L4 entre las paradas de Goya y Lista.

A las 11:00 horas, Metro ha informado de que se ha podido reanudar la circulación en la L4 y L7, al igual que en la parada de Plaza de España. 

Lo cierto es que, en unos pocos minutos, han caído entre 20 y 35 litros por metro cuadrado, lo que ha saturado el alcantarillado, desviando el agua hacia las instalaciones del suburbano. En redes, muchos madrileños han compartido las imágenes de las estaciones tomadas por el agua.