Ana Obregón está de actualidad. La presentadora de televisión ha acaparado durante las últimas horas toda la actualidad del país debido a que ha tenido una niña nacida por gestación subrogada en Miami (Estados Unidos).

Debido al revuelo que se ha generado en redes sociales y medios de comunicación, además del debate que se ha abierto sobre los vientres de alquiler en el ámbito político, han sido cientos las reacciones que se han sucedido a lo largo de este miércoles, muchas de ellas procedentes de rostros muy conocidos, quienes han generado, a la par, una división más.

Rostros famosos se rinden a las reacciones

Jorge Javier Vázquez, desde Sálvame, no ha tenido reparos en cargar contra la bióloga y su decisión, de la cual ha señalado que “no es la mejor idea” para poder tener un hijo: “Hay que pensar en la otra parte”, ha insistido el presentador al comenzar su programa y al mostrar a los espectadores la portada del día, la de la revista ¡Hola! que muestra a Obregón saliendo del hospital con su hija en brazos.  

“Otras mujeres en ningún momento pensarían que ese hijo va a suplir al que han perdido”, ha señalado en la misma línea la también presentadora Adela González.

A la contra, otra personalidad muy anclada en Sálvame también se ha pronunciado al respecto, pero no en la misma dirección que Vázquez. Y es que Chelo García Cortés, desde el podcast Queridas Hermanas, donde ha hablado sobre su vida personal, ha aprovechado para tocar este tema, aunque ha señalado el ejemplo de Miguel Bosé, que también recurrió a esta práctica en su momento.

“El hombre tiene derecho a ser padre también, ¿sólo puede parir la mujer? El hombre tiene derecho a gestionar la paternidad como quiera”, ha defendido en un primer momento. Para, a continuación, esgrimir la siguiente afirmación: “Yo prefiero pagar a un niño y que no se lo lleven los rusos o la Iglesia”, ha proseguido. El límite para García Cortés, según ha aclarado es, simplemente, que “los padres tienen derecho a ser padres”.

Fijando la mirada en aquellos famosos que han optado por esta opción para tener hijos. Destaca así Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo, -con quien tuvo a los mellizos Eva y Mateo mediante esta práctica- quien ha celebrado en sus redes sociales la decisión de Ana Obregón, a la par que le ha mostrado su apoyo: “Enhorabuena. Tu princesa es muy afortunada de tener una mamá como tú. Os deseo una vida llena de luz y amor”, ha escrito a través de Instagram.

Cabe recordar así que hay otras personalidades conocidas que también han recurrido a los vientres de alquiler para tener hijos, como el cantante Ricky Martin o Kloé Kardashian. En lo que concierne a España, es importante recordar que la baronesa Thyssen tuvo dos mellizas: María del Carmen y Guadalupe Sabina.

Desde el ámbito político, la mayoría de las reacciones han ido enfocadas por el debate de la gestación subrogada a raíz del salto de Ana Obregón a las portadas de la prensa rosa. El Gobierno, en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sentenciado que ésta es otra forma más de “violencia y explotación contra la mujer”

Ana Obregón rompe su silencio

Horas después de la publicación de la polémica portada de la revista del corazón, la bióloga ha roto su silencio a través de su cuenta de Instagram para celebrar públicamente que está junto a su hija. “Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, ha celebrado la presentadora de 68 años.

Y es que la actriz ha llevado este proceso en silencio, ya que tan solo su exmarido, Alessandro Lequio, y otras dos personas más de su círculo más cercano, sabían de él.

El embarazo se produjo en junio de 2022, y Obregón viajó el pasado 16 de marzo, dos días antes de cumplir 68 años, a Miami -donde ha nacido la bebé- sin acompañantes y sin explicárselo a nadie. Como relata la revista, la conductora de televisión llegó al hospital, al norte de Miami, a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo para esperar el nacimiento de la niña, que nació ese mismo día en perfecto estado de salud.

La actriz permaneció dos días en el hospital, sin separarse ni un minuto de la niña, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento que había alquilado.