Ana Obregón se ha convertido en la protagonista de este miércoles 29 de marzo tras haber dado a conocer en exclusiva a la revista ¡Hola! que ha sido madre a través de la práctica de la gestación subrogada a sus 68 años de edad. Para poder haber llevado a cabo esta práctica, la presentadora de televisión ha tenido que viajar hasta Miami, donde actualmente se encuentra con la nueva integrante de su familia en un hospital estadounidense.

En el momento en el que se ha hecho pública la última decisión de Obregón, las opiniones, reacciones y comentarios no han tardado en explotar e inundar las redes sociales. La gestación subrogada es legal en algunos de los diferentes estados de EEUU, pero en España es ilegal. Por este motivo, la controversia no ha tardado en hacerse viral.

De la misma manera, la noticia se ha convertido en tema del día hasta el punto en el que ha llegado a tratarse durante la última sesión en el Congreso de los Diputados, donde el Partido Popular se ha planteado la posibilidad de regular los vientres de alquiler siempre y cuando sean altruistas.

Las declaraciones de Alessandro Lequio

Sin embargo, la gran mayoría de personas se encontraba expectante de la reacción de Alessandro Lequio, la expareja de la actriz, quien ha optado por dar a conocer su opinión respecto a la maternidad durante el formato donde es colaborador, El Programa de Ana Rosa (Telecinco).

Allí, durante la sección del corazón, la conductora del magacín ha accedido a preguntarle al italiano: “Alessandro, te tengo que preguntar. En el texto se dice que esto lo conocían las hermanas de Ana y tú. ¿Tú qué sabías?”.

Como respuesta a la gran cuestión, el italiano ha afirmado: “Ana, con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que de este tema yo no voy a decir nada, ni ahora ni nunca”. Tras ello, la presentadora no se querido quedar con la duda y le ha vuelto a insistir preguntándole si “conocía el deseo de Ana previo a iniciar todos los trámites” o si supo de ello “cuando estaba el embarazo en marcha”.

Por su parte, el colaborador ha querido continuar manteniéndose al margen de la nueva primicia de su expareja y así lo ha hecho frente a sus compañeros de trabajo y toda la audiencia. "Para mí hoy no es el día de hacerlo porque sería absurdo. Yo sé que me vais a respetar, os quiero mucho". Finalmente, Lequio ha querido concluir el asunto matizando: "Yo lo sé todo", confirmando de esta manera que era consciente de que la presentadora iba a ser nuevamente madre de una nueva hija.

La unión entre Obregón y Lequio

Lequio y Obregón fueron pareja durante cuatro años, en el periodo comprendido entre 1991 y 1994. De su matrimonio fue fruto Aless Lequio, quien falleció en 2020 a causa de un cáncer y terminó destrozando a la presentadora de televisión. Desde siempre se han mostrado muy unidos y superaron de la mano la fuerte pérdida de su hijo.

Sin embargo, tras tres duros años, Obregón ha tomado una importante decisión en su vida y ha comprado un recién nacido que le ha devuelto la alegría. Esto lo ha demostrado al publicar la imagen de la portada de la revista en sus redes junto al siguiente mensaje: “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”. Asimismo, estas palabras están acompañadas por los hashtags #bienvenidaalmundo y #muerodeamor.

¿Cómo ha sido el proceso del embarazo?

El embarazo del que ha resultado su nueva niña se produjo en el mes de junio de 2022 y la actriz acudió en su búsqueda el 16 de marzo, dos días antes de su cumpleaños número sesenta y ocho sin acompañantes. Pese a haber mantenido el gran secreto, estuvo muy al tanto de la mujer a la que alquiló su vientre para poder facilitarle todos los medios necesarios. 

Por ende, Obregón tuvo un cumpleaños atípico, en el que su teléfono no dejó de sonar dadas las circunstancias en las que se encontraba celebrando su día. Tal y como se explica en el artículo de la revista, la también bióloga llegó al centro hospitalario a las 8 de la mañana del lunes 20 de marzo con el objetivo de estar presente en el nacimiento de la niña, que nació con un buen estado de salud. El miércoles 22, tras haber descansado unas horas en un apartamento, abandonó el recinto junto a su hija, de la que no se separó ni un minuto.